Frigerio pidió “analizar y debatir más” algunos puntos del DNU de Milei

Compartilo con

El gobernador reclamó una “discusión sobre los temas impositivos, reformas penales y electorales que no deben” estar en un DNU, y pidió “saber qué rumbo quieren impulsar” Milei y su gabinete.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que se deberán “analizar y debatir un poco más” algunos puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que apunta a desregular la economía y presenta reformas en casi todo el Estado.

“Las privatizaciones de YPF o el Banco Nación, y el Compre nacional merecen una discusión mayor”, remarcó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Frigerio sostuvo que “el norte del DNU tiene que ver con una desregulación que la Nación tiene que hacer e implementar” y avaló en ese sentido la modificación de una norma como la ley de alquileres que “causó un desastre”.

No obstante, el mandatario precisó que “hay cosas que tenemos que analizar y debatir un poco más” en relación al contenido de la norma que impulsa el Gobierno nacional.

Asimismo, el gobernador entrerriano confirmó que “en gran medida” está de acuerdo con el contenido del DNU, principalmente por las modificaciones y desregulaciones que impulsa en la economía del país.

En tanto, el gobernador reclamó una “discusión sobre los temas impositivos, reformas penales y electorales que no deben” estar en un DNU, y pidió “saber qué rumbo quieren impulsar” Milei y su gabinete.

En el DNU se deja sin efecto el “Compre Nacional“, conocido como Compre Trabajo Argentino, contemplado en la ley 25.551 que establece normas para priorizar a la industria nacional en las compras que realizan el Estado Nacional y los concesionarios, licenciatarios y permisionarios de servicios públicos.

Milei también derogó en el DNU seis leyes energéticas, dejó sin efecto varios artículos de la ley de generación distribuida de energía renovable, e impulsó la privatización de YPF.

Sin embargo, la ley que nacionalizó la empresa estatal (2012) contiene una cláusula que exige que dos tercios del Congreso aprueben la venta de acciones del Gobierno.

En tanto, el decreto le quitó al Banco Nación la exclusividad de recibir los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales de todo el país, estableció que puede ser privatizado.

Fuente: Télam.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias