Gestionan un crédito internacional para mejorar un camino productivo entre Paraná y Nogoyá

Con el objetivo de mejorar el tránsito, alentar la salida de la producción y evitar el desarraigo de la población rural, la provincia busca el financiamiento para la obra de enripiado de una ruta que une los departamentos Paraná y Nogoyá.

Se trata de la ruta provincial sin número desde la RP Nº32, a la altura de Seguí, departamento Paraná, hacia la Capilla Madre Dolorosa, pasando por la ex Cooperativa La Tambera, hasta la RP Nº34, departamento Nogoyá.

Es una zona productiva donde sobresale el cultivo de cereales, la producción ganadera, avícola, porcina, ovina, entre otras.

Por ese motivo, representantes provinciales, participaron de una videoconferencia con autoridades nacionales y del Banco Mundial, en la que se detalló el proyecto a ejecutar.

Al respecto, se precisó que “el cambio climático en la provincia y la intensidad de las lluvias” en primavera y verano, genera problemas de tránsito, elevando los costos productivos.

En este sentido, el proyecto busca asegurar un tránsito fluido que no se vea afectado por las precipitaciones.

Finalmente, se detalló que “será necesario realizar estudios de campo” y ambientación del equipo que llevará adelante el proyecto”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *