Secuestran una segunda avioneta relacionada al traslado de drogas entre Paraguay, Uruguay y Argentina

Siguiendo con las investigaciones iniciadas en Concordia y el Departamento San Salvador, Gendarmería Nacional allanó un hangar en la provincia de Buenos Aires, en donde hallaron otra aeronave vinculada a las operaciones logísticas efectuadas por la organización delictiva.

Luego del procedimiento efectuado hace unos días en Concordia y General Campos (Entre Ríos), en los cuáles se decomisó una avioneta con matricula uruguaya perteneciente a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina, la Dirección Antidrogas de la Gendarmería Nacional continuó con las tareas investigativas y secuestró en la provincia de Buenos Aires otra avioneta relacionada al caso.

Noticia relacionada: La pista concordiense de la avioneta que lanzó cocaína en Uruguay

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, la policía uruguaya incautó 400 kilos de cocaína en su país y que ese procedimiento fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas.

alt="En la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería localizó otra avioneta relacionada con el tráfico de cocaína entre Paraguay, Uruguay y Argentina"
En la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería localizó otra avioneta relacionada con el tráfico de cocaína entre Paraguay, Uruguay y Argentina.

Ayer, como resultado de dichas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas junto a otras Unidades allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires).

En la inspección, localizaron una avioneta Cessna Aircraft COP210 monomotor, con matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.

Noticia relacionada: Secuestran en General Campos una avioneta que trasladaba cocaína de Paraguay a Uruguay

Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias