Ayer, hoy y siempre: homenaje de la C.G.T Concordia por la Gesta de Malvinas

alt="Los Royal Marines se rinden ante los comandos anfibios de la Armada Argentina"
Los Royal Marines se rinden ante los comandos anfibios de la Armada Argentina.
Compartilo con

No es fácil rescatar la epopeya frente a la conspiración de la derrota organizada, ni defender la guerra justa con orgullo frente al pacifismo mendaz que nos rodea.

El 2 de abril, memorable jornada de recuperación de las Islas Malvinas, no admite confusiones ni rodeos, es y debe ser, la conmemoración exacta de la argentinidad, la memoria tensa de la restauración necesaria, el recuerdo en marcha de una reconquista de tierras irredentas, pero también, de lo mejor de las almas. La Patria, por Malvinas, volvió a ser ella misma: La Patria combatiente y heroica.

Ayer, hoy y siempre: homenaje de la CGT Concordia por la Gesta de Malvinas

Un 2 de Abril de 1982 un grupo comando en lo que se denominó “Operación Rosario” luego de una cobarde agresión británica, desembarcó en las islas. En ese acto el enemigo no tuvo bajas. En las acciones de la reconquista muere el primer héroe argentino, el Capitán Giachino.

Desde ese mismo instante se inicia un ciclo memorable en la reivindicación de un supremo ideal: la recuperación de nuestro lejano terruño en medio de los fríos vientos del Atlántico Sur; las islas Malvinas.

El imperialismo pertinaz reflotó su vieja e innoble prosapia y desataron una guerra ayudados por sus hermanos menores del país del Norte.

La batalla de Malvinas dejó grandes enseñanzas. Allí se mostraron valientemente nuestros héroes que ofrendaron sus vidas. Felizmente está saliendo a la luz la verdadera historia que recupera las hazañas de nuestros queridos combatientes de aire, tierra y mar.

alt="La CGT Concordia homenajeó la Gesta de Malvinas. En la fotografía, los comandos anfibios argentinos desarman a los Royal Marines británicos"
La CGT Concordia homenajeó la Gesta de Malvinas. En la fotografía, los comandos anfibios argentinos desarman a los Royal Marines británicos.

La desmalvinización emprendida por el régimen en las sombras que siguió manteniendo las relaciones comerciales con el agresor no puede ni podrá borrar el recuerdo del pueblo argentino. La memoria persiste en el corazón mismo de todos nuestros compatriotas y de nuestros hermanos latinoamericanos.

La Virgen María de Malvinas está en lo alto protegiendo a los combatientes caídos que descansan en la Paz eterna en el frío suelo malvinense. Esas cruces blancas significan el valor y el amor a la Patria y prueban que existe un sentimiento profundo que renacerá en una nueva lucha de recuperación de nuestro territorio irredento.

La Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia en esta jornada de conmemoración y plegaria recuerda con emoción a todos los combatientes de Malvinas.

El estado les debe un verdadero reconocimiento a los sobrevivientes que el sistema imperante en aquella instancia pretendió dejar en el olvido. Las heridas de guerra aún no han cicatrizado.

Por los caídos en combate, vaya el merecido tributo de honras y honor, la evocación presente siempre y perseverante por su querida y entrañable memoria.

¡La comunidad trabajadora no olvida a sus héroes!

¡POR SIEMPRE MALVINAS ARGENTINAS!

Consejo Ejecutivo C.G.T. Regional Concordia

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias