La Festram exigió la reincorporación de los trabajadores municipales despedidos en San Jaime

Sede municipal de San Jaime de la Frontera

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) exigió la reincorporación de los trabajadores despedidos en la localidad de San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación.

La Festram denunció la situación e inició las gestiones en conjunto con su gremio de base local, el Sindicato Municipal de San Jaime, para revertir la situación.

El gremio denunció el despido de seis trabajadores municipales, pertenecientes a distintas áreas de la comuna y con varios años de antigüedad, y señaló que el intendente Antonio Rodríguez atribuyó la decisión a “la reducción de la coparticipación y de la recaudación”.

Los afectados son trabajadores contratados pertenecientes a distintas áreas de la comuna como Tránsito, Catastro, Administración Central, algunos con hasta nueve años de antigüedad.

Ante la situación, el Sindicato Municipal de San Jaime exigió la reincorporación de los despedidos y se declaró en estado de alerta por la falta de respuestas del intendente Antonio Rodríguez.

“El viernes el intendente no nos quiso recibir a los despedidos, ni al gremio, porque adujo que tenía otras cuestiones y no estaba anímicamente bien para recibirnos. Nos dejó la audiencia para este lunes a las 10”, indicó el dirigente Luis Alberto Vargas, secretario general del gremio local.

El dirigente sindical relató que este lunes “nos volvimos a presentar con los despedidos, el gremio municipal, y el dirigente Iván Alalí, que vino especialmente de la Festram, pero el intendente tampoco nos recibió”.

“Nos atendió la secretaria de Gobierno para decirnos que el intendente no podía por una situación institucional que había que solucionar antes”, indicó Vargas.

Dicha situación “es un problema entre el (Departamento) Ejecutivo y el Concejo (Deliberante) que no tiene absolutamente nada que ver con la situación de los trabajadores”, contó el dirigente gremial, y cuestionó que las autoridades “se escudan detrás de ese tema para no recibirnos”.

El directivo gremial indicó que el gobierno fundamentó los despidos al señalar “que se redujo la coparticipación un 50 por ciento, según ellos, y que el dinero que reciben, como casi no hay recaudación, no alcanza para pagar los sueldos”.

“Entonces optaron por dejar estos trabajadores cesanteados”, denunció Vargas, quien agregó: “Pero antes, en diciembre, a lo sobrecargado de la planta, le ingresaron más de 30 empleados, más asesores nuevos. Alrededor de 700 mil pesos incrementaron los gastos de personal”.

Ante la situación, el titular del Sindicato Municipal de San Jaime anunció: “Vamos a hacer las presentaciones en el Ministerio de Trabajo para que intervenga. También tenemos el apoyo de la Festram para denunciar ante los distintos organismos”.

“Queremos que estos trabajadores sean reincorporados”, afirmó Vargas, y sostuvo: “No hay justificativo para esto. Las autoridades son responsables de sobrecargar la planta”.

El dirigente gremial, por último, manifestó: “Nos declaramos en estado de alerta. No queremos que con esto se abra la puerta para que haya más despidos”. (Fuente: Sitio gremial).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias