Con avances en edificios y nueva pista, la obra del aeropuerto de Concordia tiene un 77% de ejecución

Compartilo con

La obra de construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia avanza de forma sostenida con los trabajos que se requieren en la ejecución de los lados tierra y aire, alcanzando el 77% de ejecución y demandando, en el último mes, 113 puestos de trabajo.

alt="Con un 77% de ejecución, la obra del aeropuerto de Concordia generó 113 puestos de trabajo el último mes"
Con un 77% de ejecución, la obra del aeropuerto de Concordia generó 113 puestos de trabajo el último mes.

Cabe destacar que la obra, financiada por el gobierno provincial mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares, se enmarca en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, y tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de esta región.

Los avances

En el edificio de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia se avanza de forma conjunta en distintos frentes de trabajo.

Se evidencian progresos en la mampostería, instalaciones, revoques y estructura de cielorrasos. A su vez se finalizó la cubierta, quedando pendiente únicamente los últimos ajustes y detalles.

Paralelamente, en lo que refiere a los trabajos de la nueva pista, continúan registrándose avances en las tareas de ingeniería y canalización para la futura instalación del nuevo sistema de balizamiento, como así también en la instalación de balizas en sectores de cabeceras de pista.

Por su parte, continúan avanzando las tareas de movimiento de suelo en vialidades internas y externas, al igual que en el sitio previsto para la nueva playa de estacionamiento (parking destinado a vehículos livianos), nueva planta de combustible y edificios de SEI, PSA y Áreas Técnicas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias