No se vacuna a nadie que no sea convocado, con el correspondiente turno

alt="Informaciones falaces circulando por redes sociales y grupos de WhatsApp instan a los adultos mayores a concurrir a vacunarse sin turno previo"
Informaciones falaces circulando por redes sociales y grupos de WhatsApp instan a los adultos mayores a concurrir a vacunarse sin turno previo.

Ante mensajes que circulan en las redes sociales y grupos de WhatsApp, alentando a las personas mayores a concurrir a vacunarse sin turno previo; el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) recuerda que la Campaña de Inmunización contra el COVID-19 sigue estrictamente un protocolo determinado que contempla asignaciones de turnos con atención personalizada, sin considerar en la actualidad ninguna alternativa de vacunación que no se ajuste a dichos parámetros.

Pasos y modalidad del operativo

– Unicamente son convocadas a vacunarse (vía llamado personal o mensaje) las personas que previamente hayan manifestado su voluntad de recibir la vacuna en la página oficial de la campaña: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

alt="enfermera con barbijo muestra en su mano derecha una dosis de vacuna contra el COVID"

– Al momento de recibir el llamado o mensaje por parte del equipo que oficialmente está a cargo de dicha tarea, se le comunica a la persona el respectivo turno y horario en que deberá presentarse en el Centro de Convenciones.

Convocatoria y asignación de turno

– Este procedimiento de convocatoria y asignación de turnos se desarrolla en función de las dosis disponibles y la franja etaria que se esté atendiendo prioritariamente.

En otras palabras: aquella persona que se presente espontáneamente en el Centro de Convenciones sin haber sido previamente citada no será vacunada, sin excepciones.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias