Comenzaron las obras de emergencia en la Escuela Nº 65 Mungo Sinclair de Federación
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios avanza con el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar, el mismo comprende respuestas rápidas a las necesidades edilicias de los establecimientos educativos de la provincia, como la Escuela Nº 65 Mungo Sinclair de Colonia Fortuna, departamento Federación.
El establecimiento funciona como internado y alberga a más de 20 alumnos. Entre los principales trabajos que comprende la obra se incluyen la reparación de cubiertas, techos y sanitarios, con un plazo de ejecución de 60 días corridos y una inversión total de 29.996.984 pesos.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider destacó que “con esta obra estamos dando respuesta a las necesidades del establecimiento, mejorando tanto los espacios educativos como las condiciones de vida de los estudiantes que residen aquí. Dada su modalidad de internado, esta escuela cumple un rol fundamental en la formación de nuestros gurises y en el desarrollo de la comunidad, por lo que es fundamental que cuenten con un entorno digno donde puedan efectuar sus actividades plenamente”.
Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa LZ S.A.S. Se incluye la reparación integral de los faldones de techo y cubiertas planas del edificio, con el objetivo de mitigar problemas de humedad en las distintas áreas.
Además, se repararán los sanitarios, dotándolos de dos nuevos termotanques con mayor capacidad. En los dormitorios de niños y niñas, se nivelarán los pisos hundidos y se pintarán las paredes y cielorrasos en blanco, lo que proporcionará un ambiente más luminoso y confortable para los estudiantes que viven en esta escuela albergue.