Promoción Cooperativa: el municipio establece lazos institucionales con Uruguay

alt="en la imagen pueden verse a dos personas participando de una teleconferencia"

El Jefe de Gabinete municipal, Fernando Barboza, y el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad, Fabián Velasco, mantuvieron una reunión de trabajo a través de teleconferencia con representantes del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) de la República Oriental del Uruguay, para establecer lazos institucionales.

“Desde que el intendente Alfredo Francolini impulsó la conformación institucional de una Dirección abocada a estos temas, hemos ido construyendo relaciones y vínculos con las cooperativas de la ciudad, con los organismos estatales provinciales y nacionales que abordan este sector, y con organizaciones nacionales que trabajan en los temas de cooperativismo y mutualismo, con el objetivo de profundizar las políticas que permitan la promoción y el desarrollo cooperativo”, comentó Fabián Velasco.

En este sentido, este martes junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, Velasco mantuvo una reunión de trabajo con Claudia de Lisio, responsable de Políticas Públicas del INACOOP, y Valentina Moreina, Referente Territorial del Instituto para los Departamentos Salto, Artigas y Paysandú.

“Se presentaron los diversos escenarios presentes en ambos países, con las vicisitudes que conlleva transitar la pandemia de covid-19”, indicó el director municipal de cooperativismo, y agregó que “el intercambio de experiencias contribuye a la generación de nuevas y creativas propuestas de acción para cooperativas. Comenzamos a transitar un círculo virtuoso de enriquecimiento mutuo, como se pregona a través de los valores cooperativos que nos motivan”, subrayó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias