“Puede ser un error o una negligencia de nuestra parte”, admitió el intendente de General Campos tras la desaparición de los dólares

alt="en la imagen puede verse a la estación de trenes de general campos"
Compartilo con

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, confirmó que fue citado para este miércoles en la Unidad Fiscal de San Salvador, tras la imputación por la faltante de 36 mil dólares en el municipio que dirige.

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, manifestó que “veremos que nos dicen; no puedo adelantar nada porque mañana me irán a informar de la situación. Por lo que escuché se me va a imputar por tener el dinero en el municipio y no en cuenta bancaria”.

“Mi opinión la daré en su momento”, resaltó el intendente, quien confirmó que llegará a sede de Fiscalía con su abogado, el viceintendente de San Salvador, Fabio Charles Mengeón.

“Después veremos cómo sigue la causa” y si seguirá con el mismo abogado o no.

“No sé por qué a mi persona, se me cruzan mil cosas por la cabeza, si hay algo político atrás, porque uno lo hizo por un bien para todos y termina así”, reflexionó.

“No es una situación normal que se pueda comparar con otro momento, es una situación de pandemia que complicó todo. Puede ser un error o una negligencia de nuestra parte, por ahí, no haber tomado los recaudos necesarios”, admitió Martínez.

No obstante, resaltó que “uno tiene un tesorero responsable del área, que es quien tiene que informarle a uno si no está seguro el dinero ahí”.

“A uno se le pasan cosas y, ahora, hay que hacerle frente. Son cosas que pasan”, recalcó.

“No todo es color de rosas al ser intendente. Hay cosas que pasan”, reiteró.

Más adelante, apuntó a la responsabilidad de los funcionarios. “Yo no tengo problemas con ellos (con el tesorero y su ayudante), esto es un problema institucional, no es personal. Y la justicia tendrá que determinar”.

Al preguntársele si tendría que devolver el dinero, ya que la Ley dice que se podría cobrar una multa de entre un 20 y 60 por ciento del valor desaparecido, Martínez manifestó: “Ahí vamos a estar en problemas. Es mucha plata y creo que puede llegar a preocupar el día de mañana”.

Finalmente, dejó en claro: “Yo estoy tranquilo. No tengo problemas porque en definitiva, uno hizo un trabajo, ahorró tanto para llegar a una meta, que era lo que queríamos todos, y estar en esta situación, uno no entiende cómo se llega a estas cosas”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 08/07/2021

    […] Buse, imputada por la causa de la desaparición de 36 mil dólares en el municipio de General Campos, ex colaboradora de la Tesorería municipal, declaró este viernes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias