Racing le propinó una nueva derrota a Ferro en su casa

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril cayó frente a Racing de Gualeguaychú por 92 a 79 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón, con lo que el equipo sureño se convirtió en otro de los equipos en propinar una derrota a ferro en su casa.

En el “Expreso” Ricardo Truffa convirtió 22 puntos mientras que en el vencedor Matías Novello finalizó con 18. El próximo miércoles, el equipo de Concordia visitará a Regatas Uruguay.

El primer cuarto fue muy parejo. Ferro mostró un buen pasaje de básquet con Ortiz, Obregón y Merino sumando seis puntos cada uno y un positivo ingreso de Pérez colaborando con 3 tantos. Por su parte, Racing encontró respuestas en Lombardi y Novello con 8 y 7 puntos respectivamente. Ese segmento inicial fue para el local por 26 a 23.

En el segundo cuarto, los “académicos” con las bombas de Chahab, Lombardi y Novello metieron un rápido parcial de 11 a 2 para pasar al frente en el tanteador. Schaaf y Pascual también aportaban en el goleo del huésped mientras en los dueños de casa aparecía Truffa como el más incisivo metiendo ocho de los doce puntos de esos diez minutos para Ferro. Los dirigidos por Richard se fueron al descanso largo arriba por 44 a 38 producto del parcial a su favor de 21 a 12.

En los primeros momentos del complemento Racing madrugó con un parcial de 13 a 3 y en esos diez minutos iba a convertir cinco triples. Novello hacía daño en la pintura y desde larga distancia con ocho puntos. Además habría un buen ingreso de Beracochea metiendo dos bombazos y buenos tramos de Chabab y Chiabotto. El local se sostenía por el goleo de Ortiz, Obregón y Merino pero la visita empezaba a marcar diferencias y con el parcial de 29 a 18 cerraba el tercer cuarto triunfando por 73 a 56.

En el último cuarto con las apariciones de Frontera y Ecker más el goleo repartido, Racing terminó de liquidar el partido. Ferro achicaría distancias por los tres triples de Truffa y un par de dobles de Cabrera pero la balanza ya estaba inclinada para el visitante. Los conducidos por Martín Segovia se quedaron con el parcial del último chico por 23 a 19 y la victoria fue para Racing por 92 a 79. De esta manera los del sur de Entre Ríos cortaron la racha de cuatro derrotas en fila y Ferro sigue sin poder ganar en el Obregón en lo que va de este TFB de Transición.

Ahora vendrá una doble fecha exigente. El miércoles el “Ferroviario” visitará a Regatas Uruguay y el viernes será local nuevamente frente a Luis Luciano.

Síntesis

Parciales: 26-23, 12-21 (38-44), 18-29 (56-73), 23-19 (79-92)

Ferrocarril (79): Joaquín Obregón 13, Facundo Ortiz 13, Ricardo Truffa 22, Leandro Merino 12, Federico Cabrera 12 (F.I.); Agustín Pérez 7, Exequiel Imbelloni 0, Pablo Nogués 0. DT: Martín Segovia.

Racing de Gualeguaychú (92): Jorge Chahab 13, Abel Pascual 7, Franco Lombardi 17, Franco Chiabotto 4, Matías Novello 18 (F.I.); Jorge Schaaf 12, Jeremías Frontera 9, Lucas Ecker 4, Valentín Beracochea 8. DT: René Richard.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias