Se realizaron 200 abortos en Gualeguaychú desde la legalización

Miles de personas realizan el primer pañuelazo del año por Aborto Legal, Seguro y Gratuito frente al Congreso Nacional, CABA, el 19 de febrero de 2018. En Marzo se presenta el proyecto de Ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo en Diputados.
Compartilo con

Desde la promulgación y la entrada en vigencia de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se realizaron 200 intervenciones en Gualeguaychú: 100 en Centro Patico Daneri y 100 en el Hospital Centenario. El rango etario de mayor consulta oscila entre los 20 y 35 años.

A más de un año de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Margarita Dubal, responsable del àrea que garantiza la aplicación de la ley, informó que en la ciudad se han realizado 200 abortos voluntarios, que se desdoblan en 100 practicados en el Centro Patico Daneri y 100 en el Hospital Centenario. En ambos lugares hay una Consejería en Opciones y Derechos, donde un equipo interdisciplinario de mujeres atiende a la persona gestante, informó Máximaonline.

Según expresó Dubal, muchas mujeres recurren en busca de información y contención. El 80% de las personas que solicitan esta práctica tiene entre los 20 y 35 años, el 14% son menores de 19 años y el 6% restante mayores de 35.

Se realizaron 200 abortos en Gualeguaychú desde la legalización

Uno de los motivos por el que se decide interrumpir el embarazo responde a la incapacidad económica de la persona, y un gran porcentaje ya tiene hijos.

Por otro lado, hay casos de mujeres que han concurrido a ambos lugares y han decidido no realizarse el aborto y continuar con la gestación.

Solo el 2% de los abortos corresponde a casos de abusos sexuales.

En esta misma línea, Margarita Dubal advierte que llegan casos en los que la persona por diferentes motivos tuvo que interrumpir su anticoncepción pero su pareja no acompañó por su lado y se negó a usar preservativo.

Por otro lado, Dubal advierte que hay métodos anticonceptivos que no están disponibles como los inyectables y las ligaduras de trompas, que se interrumpieron producto de la pandemia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias