Tras denuncia gremial, NIMAT cerró por aislamiento de su personal

alt="frente de la empresa Nimat"
Compartilo con

Luego de que el secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, denunciara en un programa radial que en una casa de venta de materiales de construcción se habían detectado cuatro empleados con coronavirus y confirmara que dicho comercio era la empresa Nimat, ubicada sobre avenida Monseñor Rösch, Roberto Niez, uno de los titulares de la firma y exdelegado argentino ante la CTM de Salto Grande durante el gobierno de Mauricio Macri, reconoció que los afectados eran «6 como mucho», según informó Río Uruguay.

Simonetti había manifestado al programa «Una manaña por delante», de Radio Ciudadana, que había varios comercios con empleados con COVID, entre los que situó a un supermercado mayorista y a la empesa Nimat.

El sindicalista había manifestado que «cuando manifesté hace un tiempo está misma situacion ante el CCISC me dijeron que no había certezas de los contagios y pusieron todo en duda, sin embargo, esos mismos comercios fueron después los que terminaron cerrando.

«También hablé con la gente del Ministerio de Trabajo, pero no hacen ni hicieron nunca nada. No hay ningún tipo de control y yo necesito que me acompañen en esto para preservar la salud de los trabajadores», expresó Simonetti, según publicó Junio.

“Los familiares son quienes me cuentan a mi para que haga algo porque ellos son amenazados y tienen miedo de la represalias. Pero yo tampoco tengo la autoridad para hacerlos cerrar o decirles qué hacer”, aclaró.

“Mi deber es informarle al secretario de gestión, Fernando Barboza, y así lo hice. Denuncié uno por uno todos los casos y hasta ahora se fueron cumpliendo”, aclaró.

“Ahora hay uno o dos en un comercio mayorista y otros cuatro en una casa de venta de materiales de construcción”, comentó Simonetti.

Y ante la pregunta del periodista que también tenía el mismo dato si se trataba de NIMAT, “Ese mismo”, confirmó.

“Los intereses están por encima de las personas y de la salud. Cuatro casos me dijeron ahi, no cerraron ni aislaron al personal y ni siquiera a los contactos estrechos”, concluyó el dirigente mercantil.

Finalmente, Nimat cerró sus puertas

Tras las declaraciones de Simonetti, en el día de ayer, a través de la red social Facebook, Nimat anunció que había sumado a integrantes de su personal al aislamiento – lo que había sucedido con varios miembros del equipo de trabajo desde el inicio de la cuarentena- y que, preventivamente, cerraba sus puertas para la atención al público y que sólo atendería pedidos realizados a través del teléfono y del correo electrónico.

No obstante se seguirá realizando pagos y entrega de compras ya realizadas, aunque algunas líneas de productos no estarán disponibles aunque hayan sido compradas con anticipación.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 04/11/2020

    […] Sindicato Obrero de la Fruta denunció que en un empaque citrícola de la ciudad la ciudad de Concordia se han producido tres casos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias