Trasladaba 1.600 litros de sustancia para fabricar drogas por la autovía 14

Compartilo con

El precursor químico se encontraba distribuido en ocho tambores de 200 litros cada uno, sin cartelería correspondiente para su identificación. La sustancia era trasladada en un camión proveniente de la ciudad de Uruguayana, Brasil, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El conductor no contaba con la habilitación del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Gualeguaychú”, dependientes del Escuadrón 56 de la Gendarmería Nacional efectuaban un operativo de prevención vial sobre la autovía Artigas -Ruta Nacional N°14-, a la altura del kilómetro 73, cuando detuvieron la marcha de un camión que había intentado evadir el control de la fuerza, en el que se trasladaban 1.600 litros de tolueno.

alt="Los gendarmes hallaron los 1.600 litros de tolueno distribuidos en tambores de 200 litros cada uno"
Los gendarmes hallaron los 1.600 litros de tolueno distribuidos en tambores de 200 litros cada uno.

1.600 litros fraccionados

Ante el intento de evasión, los funcionarios procedieron a inspeccionar el rodado y detectaron irregularidades en el precinto aduanero de la carga. Asimismo, constataron que se trasladaban ocho tambores de 200 litros cada uno, con tolueno -una sustancia frecuentemente utilizada para la fabricación de sustancias estupefacientes- sin documentación ni cartelería obligatoria para su traslado e identificación.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, que dispuso que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y orientó el secuestro de la sustancia, del camión que transportaba la misma y demás elementos de interés para la investigación.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias