Villaguay: a 25 años de uno de los momentos más recordados del básquet del Club Atlético Huracán

Compartilo con

Hace un cuarto de siglo, en los primeros días de setiembre, por primera vez un equipo de Villaguay lograba adueñarse de la cima del básquet provincial en categorías formativas.

En 1993 un grupo de padres, encabezados por Jorge Ghirardi, Daniel Torales y Carlos De Meyer, decidía que era momento de dar un vuelco en estilo de gestión del básquet de formativas y concretaban la llegada del “Uruguayo“ Jorge Delbuggio, que con su estilo pasional y profesional dejó una huella en el básquet del Globo.

Fue un proceso de transformaciones que se coronó con el Titulo Entrerriano de Cadetes 1995, cuando venció a Central Entrerriano de Gualeguaychú y a La Unión de Colón, por 76 -70 y 69-60, respectivamente , sin haber perdido un solo juego en toda la liga provincial.

Era la consolidación de un grupo de chicos que transitaba unido desde minibásquet y que, luego, continuaría dando sus frutos en Juveniles y 1ra. a nivel local en Villaguay.

Detrás de jugadores y entrenador , estuvieron como pilares fundamentales , un grupo de familias que dieron tiempo y trabajo para el club y los chicos : los Scandella, Schunk, Etchevest, De Meyer, Torales, Ghirardi, Muracciole, Cuberli, Meychtry, Dionicius, siempre apuntalados por el Padre Lobbosco, puro ADN de la familia huracanense.

Asimismo se contó como numerosos comercios de la ciudad que acompañaron esta aventura, destacándose el recordado Carlitos Campostrini (Supermercado La Piemontesa) y a toda la comunidad deportiva de Villaguay que acompañó aquellos días de básquet en el viejo gimnasio de Huracán, según APNoticias.

Aquel grupo de jugadores en un proceso de 2 años, estuvo compuesto por:

Diego Meichtry, Mauro De Meyer, Lisandro Cuberli, Matías Leonardi, Sebastián Ghirardi, Álvaro Buiatti, Juan Ferreyra, Leandro Schunk , Bruno Muracciole, Matías Portillo, Sergio Fernández, Diego Pagola, José Passarella, Ignacio González, Andrés Torales, Esteban Crosa, Juan Etchevest, con Jorge Delbuggio y Jorge Cinto como entrenador y asistente.

Un recuerdo a 25 años de aquella maravillosa noche de campeones para El Globito de Rivadavia y Colón.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias