Vuelve la recreación y el deporte a Paraná y su área metropolitana
El gobierno provincial autorizó, mediante el Decreto Nº 1475, la vuelta de actividades recreativas y deportivas, individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva.
Por este motivo, el lunes vuelve la recreación y el deporte a las ciudades de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.
La normativa rige desde el lunes 21 de septiembre y establece la apertura de las actividades enmarcadas en los decretos Nº 736 787/20 GOB, 833 y 1160.
La autorización implica cumplir con las previsiones del DNU Nº 714/20 PEN, normativas del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), protocolos pertinentes y normas provinciales o municipales.
“Es un desafío recuperar la posibilidad de desarrollar estas actividades y eso nos interpela a extremar los cuidados sanitarios”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez.
“Esperemos que entre todos hagamos las cosas bien y, como siempre, a mayor nivel de apertura debe ser mayor el nivel de responsabilidad”, agregó.
Vuelve la recreación y el deporte
Las actividades habilitadas son ciclismo, trote recreativo saludable, bádminton, canotaje, equitación, footgolf, golf, natación en aguas abiertas.
También pádel, pelota a paleta, pesca deportiva de costa, remo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo.
Asimismo, deportes como SUP (Stand up), vela (kitesurf, windsurf y optimist), actividades náuticas deportivas y recreativas con uso de embarcaciones a motor, ajedrez, atletismo, automovilismo.
Además, están contemplados el beach vóley, bochas, esgrima, gimnasia deportiva, motociclismo, natación, pádel en canchas cerradas, patín artístico, patín carrera.
Por último, se incluyen pelota paleta y a mano en canchas cerradas, tenis (doble) y tenis de mesa.
Cabe destacar que en el artículo 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia 714/20 se establecen excepciones en el punto 8.
Las mismas comprenden la práctica deportiva desarrollada por los atletas que se encuentran clasificados o en proceso de clasificación para los juegos olímpicos o paralímpicos.
Finalmente, se eximen los entrenamientos de la AFA y la práctica de miembros de distintas selecciones nacionales y automovilismo.