17 Noviembre: Día Nacional del Militante – Recuerdo y reconocimiento de C.G.T. Concordia

En una lluviosa jornada de 1972 se cumplía determinante e indefectiblemente la consigna que esgrimieron los hombres y mujeres que protagonizaron la histórica y militante Resistencia Peronista: Luche y Vuelve.

El avión que aterrizaba en el aeropuerto de Ezeiza traía un ilustre pasajero que pisaba nuevamente suelo patrio luego de 18 años de exilio cuando un sangriento régimen cívico en 1955 quebraba el estado de derecho en Argentina.

Una heroica lucha de 18 años plasmaba la tangible victoria con el regreso de su conductor y estratega indiscutido: el General Juan Domingo Perón: el más trascendente político, filósofo y militar del siglo XX. El gran estadista que hasta hoy no ha sido superado por ninguna figura política ni social en la argentina, cuyo legado se estudia en las universidades más importantes de América, Europa y actualmente se analiza y se destaca su obra en los países escandinavos.

Finalizaba así en este trascendental día la heroica etapa de la resistencia peronista Por esa razón, esencial y contundente, se instituyó como homenaje a los anónimos y perseverantes protagonistas de aquel ciclo como: El Día Nacional del Militante.

“El militante solo existe como héroe colectivo; no puede expresarse como individuo; Solo se expresa en la militancia”.

alt="La CGT Regional Concordia recordó en el Día Nacional del Militante a la Vieja Guardia Sindical, protagonista de la Resistencia Peronista"
La CGT Regional Concordia recordó en el Día Nacional del Militante a la “Vieja Guardia Sindical”, protagonista de la Resistencia Peronista.

La comunidad trabajadora, institucionalizada en la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia ratifica su sentido homenaje a todos los militantes que sufrieron persecución, cárcel, pérdida de empleo, exilio e injusticias por razones políticas, y muchísimos de ellos ofrendaron sus vidas luchando incansablemente para la recuperación del estado de derecho en nuestro país.

Recordamos con profunda emoción aquel histórico 17 de Noviembre, no para ponerle una vela al almanaque sino para tomar la antorcha con su luz siempre encendida que nos legaron todos aquellos compatriotas que pensaron y actuaron en función de dignísimos y nobles objetivos comunes con el único e indelegable fin de tener una Nación con soberanía política, independencia económica y Justicia Social.

Nuestro homenaje también en esta jornada tan particular e histórica a la “Vieja Guardia Sindical” que formaron con prudencia y sabiduría a la juventud obrera organizada de aquel entonces, partícipe necesario principal y preponderante del regreso del líder a nuestra Patria.

Consejo Ejecutivo

confederacion General del Trabajo

C.G.T. Regional Concordia

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias