Las obras en el aeropuerto determinan restricciones en la circulación vehicular y el cierre parcial del Parque Liquidámbar

Mientras avanzan los trabajos en el Aeropuerto Binacional “Comodoro Pierrestegui”, se incrementa el tránsito de vehículos pesados y materiales en la zona; determinando la inevitable restricción vehicular y peatonal en los sectores aledaños al complejo aéreo.

En consecuencia, personal de diferentes áreas municipales (Obras Públicas, Servicio Públicos, Parques y Jardines, y Ambiente) trabaja, en conjunto con la empresa a cargo de las obras, en tareas logísticas previas al cerramiento parcial del Parque Liquidámbar.

Estas labores implican la reubicación de las parrillas y juegos del sector recreativo y la demarcación de una zona de seguridad dentro del parque.

Asimismo, personal de la Central de Tránsito dispondrá un operativo sobre la Av. Monseñor Rösch para regular el flujo vehicular, previendo que – desde el 22 de noviembre – se deberán implementar desvíos por calles laterales.

¿Qué se hace en el aeropuerto?

La obra de la Terminal Binacional Aeroportuaria forma parte del programa de desarrollo regional que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es una obra prioritaria en las gestiones que llevan adelante el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, en razón a su importancia para el turismo, la producción y la industria en la región de Salto Grande.

La misma contempla la ampliación del aeropuerto, para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1.600 a 2.000 metros.

alt="La Municipalidad de Concordia advirtió que la restricción vehicular obedece al aumento del tránsito de obra. Prevén desvíos y ya se trabaja en tareas logísticas previas al cerramiento parcial del Parque Liquidambar!
La Municipalidad de Concordia advirtió que la restricción vehicular obedece al aumento del tránsito de obra. Prevén desvíos y ya se trabaja en tareas logísticas previas al cerramiento parcial del Parque Liquidámbar.

Se prevé, además, la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral.

El proyecto incluye también una nueva torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 21/11/2022

    […] a las obras en marcha en el Aeropuerto “Comodoro Pierrestegui”, se implementarán desvíos, como medidas de prevención y reordenamiento de la circulación sobre Av. Monseñor Rösch, con el fin de evitar riesgos para automovilistas y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias