Corredores Viales se hará cargo de la concesión de Caminos del Río Uruguay
Tras la conclusión de la concesión de la empresa Caminos del Río Uruguay sobre las rutas nacionales 12, 14, 174 y accesos internacionales sobre el río Uruguay (Corredor Vial N° 18), se informó que será el Estado nacional quien asuma dicha responsabilidad y que será Corredores Viales, una empresa vinculada a Vialidad Nacional, quien reemplazará a la concesionaria, según confirmó el titular del organismo nacional en Entre Ríos, Daniel Koch, a LT15 Radio del Litoral.
“A partir de la finalización de la concesión, el Estado ha dispuesto el traspaso se haga a través de Corredores que es una empresa que tiene el estado. Uno cree que ha logrado el objetivo de interrumpir una sucesión de hechos que se venía dando desde la década de 1990 donde se venia renovando una concesion que, a nuestro parecer, no era lo mejor ni para el usuario ni para el Estado. Creemos que podemos tener la posibilidad de mejorar la prestación de las rutas 14, 12 y el viaducto Rosario-Victoria”, dijo.
Por otro lado, hizo mención respecto a los trabajos inmediatos que se deberían hacer sobre cada ruta, dejando en claro que no se puede saltear ningún paso legal para que la nueva empresa comience sus labores.
“Desde el distrito Entre Ríos hemos venido preparando distintos proyectos que acercamos para el tema del llamado a licitación. Pero es un tema que no le corresponde al distrito, el cómo va a ser el traspaso, de qué forma. La semana próxima tenemos una reunión donde nos indicarán si tenemos que realizar una tarea de colaboración en el mientras tanto teniendo en cuenta que el traspaso se da de forma progresiva”, señaló Koch.
Además, ante alguna duda que pudiera surgir, el representante en la provincia de Vialidad Nacional dejó en claro que se va a garantizar que los empleados que están trabajando van a mantener su lugar.
“Nunca hubo intenciones en contra de la empresa, siempre se dijo que si el negocio no les servía tenían la posibilidad de interrumpir el contrato. Ahora, durante muchísimos años esto les ha sido redituable sino no habrían estado al frente desde los ’90. Pero en esta gestión, no visualizamos la obligación que tenían de invertir el dinero que cobraban por peaje”, comentó sobre el deterioro que ha tenido el vínculo entre Caminos del Río Uruguay y el Estado en los últimos años, que se ha reflejado en el pésimo estado en el cual han ido quedando las rutas.
Finalmente, volvió a remarcar que el traspaso a la nueva concesión será de manera progresiva sin darse de un día para el otro por lo que no hay una fecha precisa de cuándo comienza la nueva gestión pero sí que se trabaja para que se dé lo antes posible.