La ministra de Desarrollo Social habló sobre supuestos despidos de cocineras de comedores escolares en Concordia
En medio de la creciente crisis provocada por el no envío de fondos desde el gobierno nacional, en los comedores escolares de Entre Ríos habría un notorio incremento en la demanda, a lo que se sumaría una escasez de alimentos y presuntos despidos de cocineras en Concordia.
La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Verónica Berisso, abordó estas preocupaciones en una entrevista realizada en el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana.
La funcionaria confirmó que aún no han recibido ninguna partida presupuestaria desde la Nación y mencionó la reorganización en curso, destacando que algunos programas han experimentado cambios de ministerio, lo que podría afectar la distribución de los mismos.
“Nosotros hoy todavía no hemos recibido ninguna partida. Y en esto van cambiando algunos programas, van cambiando de ministerio. Entonces, entiendo la reorganización que se está haciendo”, explicó la ministra.
Despidos de cocineras
También se refirió a los supuestos despidos de cocineras de comedores escolares en Concordia, afirmando que no tenía información detallada sobre casos específicos, pero aseguró que se pondrá al tanto de la información y estimó que podrían estar relacionados con la falta de asistencia al lugar de trabajo.
La ministra se comprometió a revisar cada caso para garantizar la eficiencia en la gestión y consideró que “si son necesarias las personas, creo que no debemos escatimar” en este tipo de contratos.
Respecto a los despidos, dijo: “La verdad que se viene trabajando la cuestión personal, la verdad que decirte que es probable, yo no sé el caso muy particular, que estas personas quizás no estuvieran asistiendo al lugar de trabajo”.
Sobre el caso de inasistencias al lugar de trabajo, confirmó que “se dieron de baja contratos en los que, realmente, no se pudo comprobar que estas personas asistieran”.
No obstante, remarcó que “había gente que estaba contratada y no asistía al lugar de trabajo y eso es algo que no podemos permitir, porque es algo que pagamos todos los entrerrianos”.
Finalmente, explicó que “hay algunas áreas en las que no lo podemos saber, porque los empleados no fichan, pero en un tiempo iremos llevando más prolijidad en estas cuestiones”, ya que “no lo podemos permitir en ningún gobierno, ni en el municipio, ni en la provincia, ni en la Nación”.
Fuente: Radio Ciudadana y Ahora.