Agmer y Amet aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

Compartilo con

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó, en la continuidad del CCIV Congreso realizado en la ciudad de San Salvador, la última propuesta salarial del gobierno provincial. En tanto, el gremio de los docentes técnicos, Amet, también aceptó el ofrecimiento. Ambos lo consideraron insuficiente.

Agmer yAmet aceptaron este viernes la última propuesta salarial del gobierno provincial, aunque la consideraron insuficiente.

Además, Agmer exige que se mantenga abierta la paritaria para evaluar la evolución de los índices inflacionarios.

También, demandó que el gobierno provincial realice una nueva convocatoria, no más allá del 20 de marzo, para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses.

Asimismo, el congreso resolvió solicitar la convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente y a la Comisión del Nomenclador, junto con la corrección de distorsiones salariales.

Otro de los puntos que reclamó el gremio es el de que se abone por planilla complementaria la pauta salarial a los trabajadores activos y jubilados.

Finalmente, demandó al gobierno provincial que reclame a la Nación el envío de las remesas del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y de conectividad, junto a su actualización, así como las correspondientes a los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.

alt="Agmer y Amet aceptaron la propuesta salarial para los docentes del Gobierno entrerriano, aunque dicen que es insuficiente"
Agmer y Amet aceptaron la propuesta salarial para los docentes del Gobierno entrerriano, aunque dicen que es insuficiente.

Por su parte, desde AMET, el 90% de los afiliados convalidó – en asambleas realizadas el jueves en toda la provincia- la aceptación de la propuesta del gobierno entrerriano, aunque destacaron que “en el orden nacional, queremos expresar nuestra preocupación y rechazar la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los fondos para el funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y los Centros de Formación Profesional, como así también aquellos necesarios para la capacitación específica de los docentes de la modalidad”.

Qué es lo que aceptaron Agmer y Amet

El miércoles, en la última reunión con los gremios docentes de Entre Ríos, el gobierno provincial presentó una oferta “superadora” de la efectuada la semana pasada, la que finalmente se aceptó hoy.

En este último ofrecimiento, el gobierno provincial contemplaba fortalecer el salario de los docentes que perciben las menores escalas con un 22 por ciento de incremento, llevando al sueldo inicial por encima de los 400.000 pesos.

Además, la provincia se hace cargo de los fondos nacionales no girados y se actualiza el código por traslado.

Además, se ofrecía un incremento adicional sobre el 18 por ciento propuesto oportunamente a docentes de hasta 19 años de antigüedad. Se instrumentaría a través de los códigos 6 y 14, implicando un aumento para esta franja equivalente al 19 por ciento.

También, el gobierno se comprometía a asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) –que el Gobierno Nacional dejó de transferir a las provincias–, y también los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).

En cuanto al Código 029 (traslado), se ofertaba aumentar el monto de la bonificación. Relacionado con esto, se propuso convocar para la semana próxima a los integrantes de la comisión de Transporte a los fines de discutir sobre la forma de cálculo de dicho adicional por traslado.

De aceptarse la propuesta, el gobierno se comprometía a pagar las mejoras salariales, por planilla complementaria, el 15 de marzo.

Por último, el gobierno de Entre Ríos ofrecía la devolución de los días descontados por medidas de fuerza de aprobarse la nueva oferta salarial.

Finalmente, el ofrecimiento gubernamental se hacía sobre la base del salario del mes de enero.

Al respecto, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonose, destacaba que la propuesta del gobierno provincial “es del 22 por ciento de aumento para los que menos perciben, sobre la base de los sueldos de enero, llevando así a poco más de 400.000 pesos el sueldo incial. Repetimos el concepto: se vuelve a modificar la base imponible, cosa que antes no pasaba, ya que discutían sobre la base de los salarios de casi seis meses atrás o un año y una altísima inflación”.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. 15/03/2024

    […] Lo que se había acordado […]

  2. 26/03/2024

    […] recordar que el mes pasado el Gobierno provincial se hizo cargo del pago del equivalente al Fonid (que dejó de abonar la Nación), señaló que están “trabajando para presentar una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias