Gestionan obras en el departamento Concordia: Frigerio se reunió con Azcué y Benítez

El gobernador mantuvo audiencias con los intendentes de Concordia y Puerto Yeruá. Se repasaron la infraestructura escolar, la situación de los caminos rurales y la operatividad del aeropuerto, además de coordinar políticas sanitarias conjuntas.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de monitorear la ejecución de obras en el departamento Concordia y coordinar la implementación de políticas públicas. En encuentros celebrados en Paraná, y acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, el mandatario recibió a los intendentes Francisco Azcué (Concordia) y Daniel Benítez (Puerto Yeruá) para analizar las demandas locales y establecer prioridades de gestión.
Agenda con la Capital del Citrus
Según información suministrada por el Gobierno de Entre Ríos, la audiencia con el intendente de Concordia, Francisco Azcué, se centró en el seguimiento de proyectos de infraestructura y desarrollo humano. Durante el encuentro, se revisaron los trabajos que se llevan adelante con la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), específicamente en escuelas y hospitales.
Asimismo, se abordaron las nuevas prestaciones del aeropuerto Comodoro Juan José Pierrestegui y estrategias vinculadas al turismo. Azcué señaló que la articulación entre las áreas provinciales y municipales requiere “sintonía fina” para ganar eficiencia. “Aprovechamos estos momentos para trabajar en el territorio”, indicó el intendente, quien valoró la frecuencia de las reuniones quincenales o mensuales con el gobernador para “resolver temas” que impactan en los vecinos.
Respuestas para Puerto Yeruá

Por otra parte, en el edificio del Mirador Tec, Frigerio recibió al intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez. De acuerdo con las fuentes oficiales, la reunión permitió poner en marcha soluciones inmediatas para problemáticas edilicias en escuelas de la localidad.
La agenda con Benítez también incluyó el estado de los caminos rurales, fundamentales para la conexión del ejido, y el proyecto de asfaltado del acceso a la urbanización. El jefe comunal de Puerto Yeruá manifestó que, a pesar de las dificultades económicas, las autoridades provinciales mostraron compromiso para solucionar los problemas. “Valió la pena el viaje”, sintetizó Benítez, destacando los acuerdos alcanzados en atención primaria de la salud e infraestructura educativa.


