A cuenta de Ingresos Brutos: cómo será la financiación de la cultura en Entre Ríos desde el sector privado

Compartilo con

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción, por unanimidad, a un proyecto que busca fomentar e incentivar la financiación privada del arte y la cultura de la provincia, a través de aportes deducibles de impuestos.

El proyecto de financiamiento de la cultura, que presentó la diputada Gabriela Lena (Juntos por Entre Ríos) crea el Régimen de Fomento a la Actividad Cultural, que se integrará con donaciones de dinero, bienes muebles o inmuebles, aportes, subsidios y otros ingresos. Los benefactores recibirán un incentivo fiscal.

Se crea también un Consejo Provincial de Fomento Cultural, que deberá evaluar y aprobar los proyectos que accedan al financiamiento.

Al respecto, Mauro Godein (Juntos por Entre Ríos), presidente de la comisión de Cultura y Turismo, manifestó: “En un momento económico difícil, hay muchas actividades que necesitan algún tipo de aporte”.

alt="La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a la financiación privada del arte y la cultura, con deducción impositiva"
La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a la financiación privada del arte y la cultura, con deducción impositiva.

Asimismo, agregó que el proyecto presentado “es una herramienta innovadora, que puede dar un salto de calidad en la actividad cultural”.

Por su parte, Lena destacó que se trata de una idea surgida en la Secretaría de Cultura y acotó que “los destinatarios de esta ley son todos los proyectos culturales y artísticos que nos hagan sentir que somos entrerrianos y que somos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro futuro y de nuestra identidad”.

“Esto no es más que reconocer lo que en muchas oportunidades ya se está dando en la provincia, porque existen personas físicas y jurídicas que aportan a determinados proyectos culturales. Lo que se intenta es que más benefactores puedan hacer este tipo de donaciones. Se les da un reconocimiento, que es un incentivo fiscal de hasta un 30%, que será considerado como un pago a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos que el donante deberá pagar en el transcurso del año fiscal”, detalló la diputada.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias