Donación multiorgánica en Concepción del Uruguay posibilita cinco trasplantes

Se concretó en el hospital Urquiza, de Concepción del Uruguay, una nueva donación multiorgánica que posibilitará cinco diferentes trasplantes de órganos y tejidos. Junto al Cucaier participó un equipo médico-quirúrgico llegado desde Buenos Aires al aeropuerto local.

La unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concepción del Uruguay llevó a cabo, entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy, la duodécima donación multiorgánica para un total de 25 donaciones de este año, ya que se han registrado además 13 donaciones de tejidos en nuestra provincia.

El procedimiento contó con la cooperación de un equipo de la ciudad de Buenos Aires designado por la Guardia Médica del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y trasladado vía aérea hasta Concepción del Uruguay.

A partir del gesto solidario de otra familia entrerriana, cinco pacientes en lista de espera del Icucai acceden a diversos trasplantes: hepático, renales y de córneas. Tanto en el traslado de los profesionales y su actuación dentro del nosocomio, como en el testeo del paciente donante se observó el cumplimiento exhaustivo de todos los protocolos en el marco de la pandemia de Covid19.

Las autoridades de salud agradecieron a la familia donante y a todo el personal interviniente, en nombre de las personas trasplantadas y la comunidad en general. También al personal del Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos que, comprendiendo los tiempos que requieren estos operativos, trabajan codo a codo en el marco de la pandemia.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 03/12/2020

    […] el hospital San Martín, de Paraná, tuvo lugar un nuevo gesto solidario que posibilita dos trasplantes renales. Se trata de una nueva donación de órganos que se realiza esta semana en ese lugar y la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias