AGMER Concordia pide a legisladores que deroguen artículos de la Ley de Emergencia

Un comunicado emitido por la Secciónal Concordia de AGMER, dirigida a los legisladores entrerrianos – especialmente a los conocordienses Ángel Giano, Néstor Loggio y Armando Gay- y al gobernador Gustavo Bordet, solicita el tratamiento “express” de un proyecto de ley que impulsa la derogación de artículos de la recientemente sancionada Ley de Emergencia Solidaria.

Por otra parte, la agrupación interna Rojo y Negro “1º de Mayo” convocó a una movilización de los docentes para el miércoles a las 11 Hs. en la plaza Urquiza ante para protestar contra “el aberrante saqueo del salario”. La convocatoria se dio a conocer a través de la página de Facebook de AGMER Concordia

En tanto, el comunicado dado a conocer por la seccional local del gremio docente es el siguiente:

Proyecto de Ley de los Trabajadores

ARTÍCULO 1: Derogación de Ley de Emergencia Solidaria en sus artículos 4, 5 y 6 eximiendo a los trabajadores de algún descuento por toda la labor realizada en este tiempo de pandemia.

ARTÍCULO 2: Garantizar las condiciones edilicias, sanitarias y salariales luego de la pandemia para todos los ámbitos de las instituciones educativas y de salud pública.

ARTÍCULO 3: Aumento de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios para las escuelas de la provincia

ARTÍCULO 4: Garantizar las condiciones edilicias, mantenimiento y reparaciones de todas las escuelas entrerrianas.

ARTÍCULO 5: Pago de la equiparación de los equipos directivos de Nivel Inicial y Primaria con los directivos de Secundaria, según lo acordado en comisión con representación del sindicato y el CGE en el mes de junio de 2019.

ARTÍCULO 6: Recomposición salarial de manera inmediata por encima de la inflación y de los índices de pobreza

ARTÍCULO 7: Avanzar con un impuesto a las grandes fortunas, redefinir el rol del agente financiero de la Provincia, en función de asistir y promover las actividades económicas de interés para el desarrollo productivo regional, del incremento en las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos a las entidades financieras impidiendo el encarecimiento del crédito, y rever el esquema tributario en cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, desalentando la especulación y la existencia de latifundios. asimismo entrarán en este impuesto las actividades de la minería, cuyos mecanismos de asignación de concesiones, permisos de extracción, control de la actividad y su tributación, debe ser observada teniendo en cuenta la irreversibilidad del proceso extractivo y sus consecuencias.

ARTICULO 8: Instrumentar un plan de salud laboral que contenga la prevención para el bienestar de los docentes, el cuidado de sus condiciones de salud, y la agilización del reconocimiento de sus enfermedades profesionales, junto con el financiamiento del IOSPER, sus prestaciones y la prevención de la violencia de género

ARTÍCULO 9: Apruebese de manera express y promulguese de manera inmediata

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. This design is wicked! You definitely know how to keep a reader
    amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *