Hospital Masvernat: es grave el estado de salud de Bruno Escobar

Bruno Escobar, el joven que quedara cuadripléjico luego de caer desde la escalera de un boliche de la costanera de nuestra ciudad, en septiembre de 2016, se encuentra internado en grave estado en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

Lo que se dijo desde el Masvernat

Al respecto, desde el nosocomio se informó que este lunes «ingresó al servicio de urgencias, un paciente masculino de 26 años de edad, derivado del Hospital Felipe Heras, como es de público conocimiento».

Hospital Masvernat: es grave el estado de salud de Bruno Escobar

Asimismo, destaca el comunicado del Hospital Masvernat que «el paciente ingresa a las 2:55; es recibido por el médico de guardia, con los resultados de un cultivo de orina realizado en forma particular, motivo por el cual estaba internado, se encontraba estable hemodinámicamente, sin fiebre, en ARM; se le realizan laboratorios y una tomografía de cuerpo entero, los resultados son evaluados por el Servicio y es derivado a la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del hospital. Previo informe a la familia por médico intensivista».

Asimismo, se indica que «durante toda la jornada se transita sin mayores eventos de interés, aplicándose medicación pertinente», tras lo que se aclara que «por la noche se realiza una tomografía de control, donde se detecta un edema cerebral, que se sospecha como consecuencia de daños secundarios del sistema nervioso, que podrían ser referidos a las convulsiones o la sepsis. Allí toma intervención el quipo de neurocirugía, es evaluado y se determinan las medidas para control de edema».

Finalmente, se comunicó que «el paciente, hoy 14 de junio, está en asistencia respiratoria mecánica, se evalúan sus respuestas de reflejos, en el aspecto neurológico, el daño cerebral es significativo, según la tomografía. Restan realizar diferentes estudios para evaluar la condición y estado neurológico actual».

Lo que dijeron los familiares

alt="Los familiares de Bruno Escobar dieron su versión sobre lo ocurrido y advirtieron sobre falta de camas en terapia de hospitales y sanatorios privados"
Los familiares de Bruno Escobar dieron su versión sobre lo ocurrido y advirtieron sobre falta de camas en terapia de hospitales y sanatorios privados.

Por su parte, sus familiares habían enviado el lunes un comunicado a los medios de prensa en los que señalaban que Bruno había sido derivado desde el hospital Felipe Heras hacia el hospital Delicia Concepción Masvernat tras sufrir varias convulsiones y dos paro cardíacos.

El joven – dijeron sus familiares- había sido internado en el Heras en la mañana del domingo, con una infección urinaria que produjo una sepsis, lo que le habría provocado convulsiones, desvaríos, alucinaciones y pérdida del habla.

Posteriormente, en otro comunicado dado a conocer en la mañana del martes, señalaron que, debido a que no se encontraba en terapia intensiva durante su estadía en el Hospital Heras, cuando se descompensó, convulsionó y sufrió los paros cardíacos, se habría producido «un edema cerebral» por la «falta de oxígeno en su cerebro».

También, además de la sepsis, puntualizaron que Bruno había sido «afectado por una pulmonía».

Finalmente, advirtieron sobre «la faltante de camas en terapia en los hospitales y sanatorios privados», que «llevan a este tipo de situaciones de salud extrema a los pacientes», tras lo que puntualizaron que «rogamos por la salud de Bruno y agradecemos las permanentes cadenas de oración pidiendo a Dios por su mejoría».

Fuente: Prensa del Hospital Masvernat, El Entrerios y Diario Río Uruguay.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 22/06/2022

    […] Bruno Escobar, el joven de 26 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat desde hacía diez días, falleció hoy, tras sufrir un nuevo paro cardíaco. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias