C.G.T. Concordia: solidaridad con los trabajadores del INTA

Los trabajadores del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) nucleados en la organización sindical APINTA han lanzado un plan de lucha en todo el territorio nacional con motivo de la indiferencia y una denigrante dilatación por parte de las autoridades de este organismo de investigación estatal descentralizado, que tiene autarquía financiera y operativa y depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina.

Hace 80 días de que se firmó la apertura de la Paritaria Sectorial y hasta la fecha no existe respuesta alguna por parte de las autoridades del sector.

El Congreso extraordinario de APINTA resolvió declarar el “1° de Septiembre Día del trabajador y la trabajadora del INTA en lucha”. El 8 de septiembre del corriente han salido a las calles con detallada información sobre la situación laboral para visibilizar el conflicto en todo el país.

C.G.T. Concordia: solidaridad con los trabajadores del INTA

El 23 de septiembre se llevará a cabo una movilización frente al INTA y al Ministerio de Economía y un Plenario de Secretarios Generales de Seccionales acordará la fecha de un Paro nacional de actividades con tiempo a determinar.

Los hombres y mujeres que componen la planta de trabajo de esta institución son trabajadores específicos con una alta formación técnica y humana. Han contribuido sobremanera al desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión, el esfuerzo personal, el estudio y la investigación, la actitud y el talento.

El contexto es grave y preocupante. Lo incierto persiste, se impone y prevalece. Por ello, va el total respaldo de la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia a los trabajadores del INTA y a su labor reivindicadora para revertir este escenario adverso. Porque su lucha es lúcida, legítima, medular, categórica y sin vueltas, buscando siempre la verdad última y la definitiva solución a un conflicto cuya responsabilidad absoluta le compete al estado.

Total solidaridad con la organización sindical hermana APINTA y su denodado esfuerzo para revertir esta situación que mereció otro trato teniendo en cuenta la trayectoria, el pasado presente y la proyección futura que los trabajadores impusieron en esta prestigiosa institución agroindustrial.

Consejo Ejecutivo

Confederación General del Trabajo

C.G.T. Regional Concordia

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias