CAFESG: El desafío de emprender con perspectiva de género

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) organizó y llevó adelante con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Federación, la Cooperativa Manos Federaenses, y el acompañamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Encuentro “Los Desafíos de Emprender con Perspectiva de Género” en la ciudad de Federación.

El mismo contó para su lanzamiento con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, el intendente local, Ricardo Bravo, la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz, la Coordinadora del programa Acercar Derechos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Carolina Fontana, entre otras autoridades y público en general.

CAFESG: El desafío de emprender con perspectiva de género

“Celebramos este encuentro con emprendedoras y cooperativas a las que venimos acompañando desde la Nación, la provincia, los municipios y CAFESG. Tarea que desarrollamos convencidos de que nos permite generar herramientas de inclusión social y desarrollo comunitario a través de generar más y mejor trabajo”, manifestó la ministra Paira.

En este sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Social agregó: “Desde la provincia, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, fortalecemos el eje del trabajo porque nos posibilita pensar en la autonomía de un proyecto propio y genera una mayor accesibilidad a los derechos. Es por esto que valoramos la mirada territorial de CAFESG, que nos permite acompañar estos proyectos productivos que buscan generar condiciones de autonomía económica para una vida libre de violencias”.

Por su parte, la vocal de CAFESG, Celeste Lorenz explicó que “este encuentro es una iniciativa de CAFESG y se enmarca dentro de una propuesta de trabajo que se desarrolla hace dos años con el Programa Fortalecimiento del Sector Textil a cargo de nuestro organismo, a través del mismo y en conjunto con la Municipalidad de Federación y CTM se implementaron una serie de capacitaciones, formulación de proyectos, asistencia técnica y compra de maquinarias al grupo asociativo y hoy Cooperativa Manos Federaenses”.

“Dentro del acompañamiento que seguimos haciendo al taller textil junto a la Municipalidad de Federación empezamos a buscar líneas de financiamiento, es así que presentamos un proyecto para el programa Producir del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que actualmente se ejecuta, y que dentro de sus lineamientos se plantea el desarrollo de un encuentro con emprendedorxs / emprendimientos de la economía social que en su actividad incluyan o estén conformados por mujeres y personas del colectivo LGTBTI+” agregó la funcionaria.

Por último, Lorenz agradeció “a la ministra Marisa Paira que enseguida puso todo su equipo a disposición, y hoy se hizo presente aquí lo que para nosotros es de gran significancia, así como al gobernador Gustavo Bordet y al presidente de CAFESG Luis Benedetto que también hacen de este tipo de políticas públicas de apoyo a emprendedores e inclusión una cuestión de estado, como debe ser, así como a las autoridades de la Municipalidad de federación que también desde su gestión trabajan de manera permanente con CAFESG en este tipo de acciones”.

Una de las acciones que se realizaron de forma mancomunada Manos Federaenses, CAFESG y Municipalidad de Federación fue la postulación como grupo asociativo al Programa Producir del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con el Proyecto “Sigamos Hilvando Sueños” que permitió la adquisición de equipamiento, herramientas, mantenimiento y asesoramiento contable.

También participaron del encuentro la viceintendenta de Federación, Corina Rollano, la viceintendenta de la Municipalidad de San Jaime de la Frontera, Elsa Payer, y técnicos de los organismos intervinientes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias