Camionero recuperado del coronavirus fue el primer positivo de Chajarí

Foto: Gentileza Chajarí al Día.

Se trata de Juan Esteban Flores , a quien le dieron el alta el pasado viernes, luego de que los últimos hisopados resultaran negativos. Había viajado a una zona de circulación viral en la ciudad de Buenos Aires y a los dos días de volver había presentado síntomas compatibles con el COVID-19, tales como dolor de cabeza, fiebre y dolor de cuerpo. Un par de días después, ya en el hospital Santa Rosa de Chajarí, había perdido los sentidos del gusto y el olfato.

Por sí mismo, Juan Esteban consideró que sus síntomas estaban asociados con los del coronavirus, por lo que se aisló hasta que se dirigió al hospital, donde lo hisoparon y tres jornadas más tarde le confirmaron que los análisis habían resultado positivos.

En diálogo con Radio Chajarí, Flores dijo que sintió mucha angustia hasta que le confirmaron que le dieron el alta “porque transitaba el día 18 de aislamiento y seguía dando positivo”.

Asimismo, señaló que durante su convalecencia fue trasladado desde el hospital hasta el parque termal, habilitado para alojar a casos sospechosos, hasta que al confirmarle el positivo para el COVID-19 regresó al nosocomio. De allí, regresó a su domicilio, donde permaneció aislado hasta que le dieron el alta.

Por otra parte, Flores destacó que resulto infectado a pesar de  que tenía en cuenta todas las medidas preventivas recomendadas: “Tenía distancia social, usaba siempre el barbijo en el Mercado Central, llegué y nunca me lo saque. También me lavaba las manos a cada rato. No sé en qué momento fue el contagio, porque en el Mercado no tuve contacto con nadie”, dijo.

Finalmente, refirió que  en su opinión,  el mayor efecto que le causó el coronavirus fue “psicológico”, aunque remarcó el apoyo y seguimiento diario que le hicieron desde el hospital y el ánimo que le dieron constantemente sus amigos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias