Centros de estudiantes de Concordia y Colón recibieron aportes para proyectos

Centros de estudiantes de escuelas secundarias de los departamentos Concordia y Colón recibieron aportes para financiar proyectos en el marco del programa Creando en Territorio, que implementan la Subsecretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación.

Los centros de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Ciencias Sociales y la escuela N° 10 República de Entre Ríos, de Concordia; y la escuela Secundaria N° 21 Aurora del Yeruá, de Puerto Yeruá, recibieron aportes en un acto que compartieron la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Brenda Ulman; el senador provincial Armando Gay; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y el diputado Néstor Loggio, junto a integrantes del Área de Juventud del municipio.

Centros de estudiantes de Concordia y Colón recibieron aportes para proyectos

Esta entrega de recursos se sumó a la actividad realizada en San José, que contó con la participación del presidente municipal, Gustavo Bastian, y la viceintendenta Marisa Follonier, entre otras autoridades. Allí se otorgaron 11 aportes a centros de estudiantes de las localidades de Colonia San Miguel, La Clarita, San José, Pueblo Cazés, Villa Elisa y Ubajay.

Centros de estudiantes de establecimientos educativos de los departamentos Concordia y Colón recibieron aportes para financiar proyectos.

“Restablecer los espacios de participación joven luego de la pandemia es uno de los desafíos que tenemos como gestión. Para ello estamos acompañando con aportes y capacitaciones a los centros de estudiantes secundarios y de nivel superior”, explicó Ulman.

Asimismo, la subsecretaria afirmó: “Las juventudes deben tener espacio donde poder expresar sus ideas, proyectos e inquietudes dentro de cada comunidad, por eso estamos convencidos de que pensar la política pública junto con ellas es el camino”.

Acerca de Creando en Territorio

El programa Creando en Territorio está destinado a centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores, y tiene como objetivo fomentar y ejecutar proyectos de los jóvenes en sus comunidades.

Consta de dos líneas. La Línea de impacto socio comunitario o voluntariado, que pretende impulsar las ideas de los jóvenes, a través del financiamiento de acciones en relación a los ODS y vinculados con la comunidad. Y la Línea Formándonos, donde los proyectos deben promover el desarrollo integral de los estudiantes mediante charlas o talleres, jornadas y cursos que aborden temáticas que los atraviesan.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias