Chajarí ya es zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19

alt="arco de entrada a la ciudad de Chajarí"

El Ministerio de Salud de la provincia declaró a la ciudad de Chajarí como zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid. La determinación se oficializó desde el COES provincial.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES), en virtud de la situación epidemiológica relevada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud por la pandemia de Covid-19, determinó tras un meticuloso análisis, declarar a Chajarí como zona de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus, dada la creciente confirmación de casos.

De esta manera, la ciudad de Chajarí pasa a ser la quinta localidad de la provincia en ser declarada bajo esta denominación, sumándose a: Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica, está actualizada al 2 de enero y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/clasificacion).

Cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria las localidades de Victoria; Colón y Federación.

Siendo zonas de transmisión local con predominio de conglomerado: Basavilbaso, San José, Gualeguay, Villaguay, La Paz, Lucas González, Viale, Hernandarias y Nogoyá.

Finalmente se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados: Crespo, Aldea San Antonio, Federal, Rosario del Tala, General Ramírez, Pueblo General Belgrano, Colonia Ayuí, Ibicuy, María Grande, San Benito, Santa Elena, Villa del Rosario, Alcaraz Segundo, Diamante y San José de Feliciano.

El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias