Concordia con el boleto de colectivos a $600

Compartilo con

Mientras tres líneas de transporte urbano de pasajeros no prestaban servicios por su adhesión al paro de 48 hs dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el Concejo Deliberante de Concordia los concejales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza levantaron la mano para autorizar un nuevo aumento del precio del boleto de colectivos, que pasa a tener un valor de $600.

La decisión de los ediles locales se tomó cerca de las 10:30 hs, en la primera sesión ordinaria del período 2024 realizada hoy, al tratarse sobre tablas el pedido de incremento del costo del servicio de colectivos efectuado por la Cámara del Transporte local.

La solicitud fue aprobada por nueve votos a favor, a pesar de la oposición de los concejales de Más para Entre Ríos.

Los nuevos valores

De esta manera, el boleto único pasara de su valor de $350 al de $ 600, $80 menos que lo solicitado por las empresas, que querían igualar el precio al de la ciudad de Paraná.

Además, el boleto escolar primario pasa a costar $ 240 y el secundario-universitario $ 300.

Mientras tanto, continúan sin costo los pasajes para los menores de 3 años, discapacitados y certificados del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

alt="El Concejo Deliberante de Concordia aprobó llevar el valor del boleto único de colectivos a $600"
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó llevar el valor del boleto único de colectivos a $600.

Por otra parte, también se aprobaron los siguientes valores:

* Segunda Sección (Villa Adela) $720

* Tercera Sección (Osvaldo Magnasco, Termas Vertientes de la Concordia, Benito Legerén y Estación Yuquerí) $840

* Cuarta Sección (Lago de Salto Grande y Termas de Ayuí) $1.2000

* Nocturno $840

* Boleto integrado

* 1º pasaje $600

* 2º pasaje $330.

La alternativa de Más por Entre Ríos

En tanto, desde Más para Entre Ríos se había propuesto la alternativa de crear un Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Concordia, iniciativa de la concejal Carolina Amiano, que recibió el apoyo de su bloque de concejales.

La idea de Amiano era evitar que los índices de inflación, los aumentos de los combustibles y el retiro de los subsidios del gobierno nacional recayesen sobre los usuarios del servicio.

Por este motivo, tomando como ejemplo el fondo compensador de la ciudad de Rosario intentaba desarrollar un sistema de contención local que suplantase los fondos nacionales.

Ese fondo compensador a nivel local se conformaría por un porcentaje de las distintas tasas municipales ya existentes y podría retirarse si el gobierno nacional realizara algún tipo de aporte en el futuro.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias