Concurso de Letras «Enhebrando Tradiciones Argentinas»

alt="en la imagen puede verse un libro abierto del que salen letras luminosas"

El Centro Cultural «Arreando Estrellas» de Concordia organiza el Primer Concurso Literario «Enhebrando Tradiciones Argentinas» del que podrán participar escritores mayores de 18 años, con obras referidas a la cultura y tradiciones nacionales, en los géneros de poesía y cuento corto.

Como premio se ha estipulado la entrega de certificados y medallas y, también, libros de regalo.

La entrega de los trabajos será entre el 10 de septiembre y el 25 de octubre inclusive.

Los poemas deberán enviarse al siguiente correo electrónico: [email protected] y los cuentos a: [email protected]

Los participantes podrán ser argentinos a partir de los 18 años o personas con más de cinco años de residencia en Argentina.

Las obras postuladas deberán permanecer inéditas hasta la fechas de publicación de la nómina de ganadores y no podrá haber sido presentada en otro concurso o convocatoria.

La presentación se realizará mediante un seudónimo y el postulante sólo podrá presentar una obra en una sola modalidad del concurso.Los trabajos de temática relacionada a la cultura, las tradiciones y el folklore deberán ser originales e inéditos, además de estar escritas en el idioma nacional.

Los cuentos deberán tener una extensión máxima de 400 palabras, mientras que la poesía deberá tener una extensión mínima de 20 versos y máxima de 30 versos.

Las obras deberán presentarse en hojas tamaño A4, en letra Arial o Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,15 y páginas numeradas.

El correo electrónico deberá ir acompañado de dos archivos adjuntos en PDF:

1) El primero, con la obra presentada, tendrá por nombre el título de la misma, el seudónimo. Además debe estar la palabra Cuento o Poesía, para proceder a su correcta clasificación.

2) El segundo, por fuera, con la leyenda: DATOS Seudónimo y nombre de la obra. Dentro del mismo, los datos del autor – nombre, DNI, dirección, ciudad, provincia, teléfono de contacto, dirección, obra y seudónimo).

Quedan excluidos de la convocatoria los familiares de la comisión directiva de Arreando Estrellas, lo mismo que sus integrantes, los familiares de los miembros del jurado, coordinadores del concurso y familiares de estos últimos.

El jurado se compondrá de personalidades de reconocida trayectoria.

Por el hecho de participar en el concurso, los postulantes prestan su consentimiento para, en caso de resultar premiados, que se difunda su nombre, apellido, título de la obra y, de ser necesario, una sinópsis de la misma.

Si el postulante decide publicar su obra, con posterioridad, deberá dejar constancia en la publicación que ha sido ganador del presente concurso.

Los postulantes autores de las obras premiadas conservarán la propiedad intelectual de las mismas, permitiendo a los integrantes de la comisión del Centro Cultural Arreando Estrellas de Concordia realizar la difusión con sus nombres, sin percibir recompensa monetaria.

La simple inscripción en el certamen equivale a declaración jurada de los participantes afirmándose como autores legítimos de las obras.

La entidad convocante podrá efectuar una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos, así como publicar recopilaciones de las obras para fines de divulgación social y cultural, sin que por ello devengue derecho económico alguno para los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de la obra.

Todo trabajo que contenga errores será descalificado.

El sólo hecho de presentarse a la convocatoria implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y aceptación de las normas establecidas en el reglamento.

Toda circunstancia no prevista será resuelta por el jurado convocante y su decisión será inapelable.

El jurado puede declarar desierto un premio si se cumplen los requisitos pertinentes.

Al participar del certamen, se aceptan las bases del mismo y la inapelabilidad de las decisiones del jurado.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 14/09/2021

    […] El Centro Cultural Arreando Estrellas organiza el Primer Concurso Literario «Enhebrando tradiciones Argentina». […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias