Condenado por narcotráfico pidió volver a la cárcel porque peleaba con su esposa

Mariano Emanuel Giménez fue condenado con prisión domiciliaria por integrar una banda narco en Nogoyá. Pero como discutía y se peleaba con su esposa, pidió volver a la cárcel. El tribunal rechazó su pedido.

Mariano Emanuel Giménez fue condenado con prisión domiciliaria por integrar una banda narco en Nogoyá.

El hombre recibió una pena de seis años de prisión domiciliaria. Lo insólito fue el pedido que realizó a la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

Como discutía y se peleaba con su esposa, pidió volver a la cárcel. Sin embargo el tribunal conformado por los camaristas Liliana Elena Catucci, Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani, rechazaron el pedido, según informó Elonce.

De esta manera, Giménez deberá seguir con su prisión domiciliaria y cumplir su condena por comercialización de estupefacientes.

En aquella oportunidad, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná aplicó una pena de seis años y tres meses de prisión a César López, seis años a Mariano Giménez, cuatro años a Washington Graizzaro y Pablo Balbuena; y tres años a Pablo Salcedo.

A su vez, en el mismo fallo fueron absueltos Mariano Alfaro, Marcos Giménez, José Gómez y Juan Legrás.

Todos ellos habían sido detenidos en mayo de 2018 como acusados de integrar una banda narco que operaba en Nogoyá desde el año anterior, tras lo cual, fueron enviados a juicio oral, proceso en el que Mariano Giménez recibió el arresto domiciliario.

Para evitar la violencia de género

En diálogo con Cadena 3, el abogado defensor de Giménez, Augusto Laferriere, dijo que “tuvo un pequeño incidente familiar y no se sentía cómodo en su hogar”. Según describió, vive en una casa pequeña en un barrio en la ciudad de Nogoyá, en Entre Ríos.

“Desde la defensa adecuamos ese pedido y solicitamos que se otorguen 30 minutos al día para salir y descomprimir la situación”, explicó Laferriere, quien agregó que lucharon durante dos años para conseguir la domiciliaria.

“Nos pareció la opción más atinada para evitar una cuestión de violencia de género o violencia de familiar”, concluyó.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Tribunal Oral y Giménez continúa en su hogar cumpliendo prisión domiciliaria mientras convive con su mujer.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias