Entrerriano compartió fotos íntimas, lo extorsionaron y pagó casi $200.000

Compartilo con

Un hombre de 66 años denunció en la Comisaría de Crespo (Departamento Paraná) que hace tres meses entabló contacto a través de una red social con una mujer que le aseguró que era de Chubut y que, tras intercambiar fotografías íntimas, lo extorsionaron y pagó casi $200.000. Al solicitarle más dinero hizo una denuncia a la policía.

Acerca del hecho, el subjefe Esteban Gómez, expresó a FM Estación Plus Crespo que “un vecino de la ciudad, de 66 años de edad, se hizo presente dando cuenta de su problemática. Hace 3 meses, entabló contacto a través de la red social Facebook, con una mujer, que manifestó ser de la ciudad de Chubut. Conversaciones amenas derivaron en el intercambio de fotografías íntimas. Con posterioridad recibe mensajes, provenientes de un supuesto abogado, que estaría representando a la familia de la chica con la que él se escribía, quien le esgrime que la misma es menor de edad y que le iniciaría una demanda. Asimismo, como contrapropuesta, le pide que deposite $130.000 en concepto de indemnización, acción que el denunciante concreta”.

El episodio era sólo el inicio del chantaje. Gómez añadió que “semanas después, se vuelve a contactar el presunto abogado y le requieren un depósito de $65.000, comi pago de honorarios del profesional y la Fiscalía -lo que es imposible, porque el servicio de justicia público es gratuito-. El denunciante no quería tener inconvenientes judiciales, por lo que efectúa esa transferencia”. La extorsión cosechó así $195.000.

Un tercer pedido de dinero lo impulsó a llevar el caso hasta la policía, para judicializarlo. “Le dijeron que debía depositar $75.000 más, por una supuesta multa, pero esta vez no hace el envío, ya que le comenta su pesar a una persona de confianza, que con buen tino le sugiere concurrir a esta dependencia”.

Comisaría Crespo le dió intervención a personal de la División Delitos Económicos, que ahondará en una compleja investigación, ya que se desconoce si los usuarios utilizaron sus reales identidades, entre otras cuestiones a determinar.

Sextorsión

El subcomisario Esteban Gómez destacó la valentía de quien denunció, “ya que permite investigar a quienes se dedican a cometer este tipo de ardid, conocido como ‘Sexting’, en el que la acción delictiva consiste en difundir imágenes íntimas o conversaciones privadas sin el consentimiento de quien queda expuesto. Además, hubo un perjuicio económico asociado a esta situación, lo que convierte a la circunstancia en sextorsión”.

Finalmente, manifestó que “es indispensable ser cautos en cuanto a lo que se comparte en redes sociales o dispositivos virtuales de contacto directo y bajo ningún concepto, acceder a transferir o depositar dinero a terceros desconocidos. Las puertas de la dependencia están abiertas para cualquier consulta y para asesorar a quienes se vean afectados”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 30/07/2021

    […] Un hombre de Paraná denunció que le robaron de su casa un teléfono celular con fotos y filmaciones íntimas y luego comenzaron a extorsionarlo con hacerlas públicas, convirtiéndolo en víctima de sextorsión. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias