Coreutas del Coral Cantiamo de Chajarí forman parte de un gran “Coro Mundial”

Así lo confirmó Myriam Farneda, integrante del Coral Cantiamo, el mismo está integrado por cantantes de 5 países de América Latina, dirigido por Esteban Tozzi; además Farneda contó cómo trabaja el grupo en épocas de pandemia.

El Coral Cantiamo representa a Chajarí en diferentes encuentros provinciales, nacionales e internacionales; con la llegada de la pandemia no se han podido realizar estos encuentros, no obstante eso, se han reunido de forma virtual para seguir con el trabajo.

En diálogo con Tal Cual Radio, Myriam Farneda contó, “el canto coral, es un canto grupal y debemos esforzarnos en hacerlo cada uno, desde nuestros hogares. Debido a la pandemia trabajamos por zoom y con nuestro director; él se encarga de bajarnos las directivas para que nosotros ensayemos, luego él se conecta una vez por semana y nos da las devoluciones y/o correcciones, y así podemos seguir con este coro, es más tenemos coreutas nuevas y nuevas canciones”.

Respecto de este grupo, que está integrado por coreutas de diferentes partes del mundo, la entrevistada contó que “estamos conformando este grupo que ha sido seleccionado, éste es un director de Buenos Aires que ha conformado un coro a nivel mundial de distintas voces, de varios coros y exponemos nuestro material. De Coral Cantiamo, hay representantes de cada cuerda, Picari Vago ,como soprano; Soledad Baiguena , como contralto y Mabel Colombo y Matías Fochesatto, como contrabajo. Este trabajo se encarga este director de editar y exponer todas las voces”.

Finalmente, consultada Farneda por la posibilidad de volver a trabajar de manera presencial, ella nos respondió, “hablando con la Directora de Cultura del Gobierno nos dijo que no tenemos novedades de que se abra nuestra actividad post pandemia; aunque no perdemos las esperanzas de retomar con nuestro coro sabemos que no será por el momento. Por eso intentamos ensayar todo el tiempo posible en nuestros hogares. Tenemos por PDF la biografía de una famosa cantante y tratamos de poner en práctica todas las técnicas de canto”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias