Coronavirus: suspenden las intervenciones programadas en el hospital y los sanatorios de Gualeguaychú

La situación epidemiológica que afectó a numerosos profesionales de la salud obligó a tomar la medida, según confirmaron oficialmente.

“Por la situación epidemiológica actual, sólo se realizarán cirugías de urgencia, oncológicas e impostergables” en la ciudad y el departamento de Gualeguaychú comunicaron oficialmente.

“En la última reunión del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú, y como medida para limitar, contener y mitigar la propagación de la enfermedad y, a la vez, proteger al personal de salud, que se encuentra en permanente exposición de contagio, se acordó suspender las prácticas quirúrgicas que no sean consideradas de urgencia”, agregó el comunicado.

Se acordó que “sólo se realizarán cirugías de urgencias, oncológicas e impostergables, quedando suspendidas hasta el viernes 24 todas las prácticas quirúrgicas programadas”, reza el comunicado.

Esta situación fue anticipada por el director del Hospital Centenario, Roberto Piaggio, tras una consulta de R2820, en la única conferencia de prensa que ha brindado hasta el momento a lo largo de la pandemia. Allí reconoció que una treintena de profesionales estaban afectados por el virus.

Asimismo, en el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica y adaptar el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación. “Esta medida se podrá prorrogar en caso que la situación epidemiológica lo amerite”, aclararon.

Además, se remarcó la necesidad de que la población adopte las medidas de prevención para contrarrestar el número de contagios, ya que son el único método eficaz contra el Coronavirus.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *