Creen que una fiesta hizo subir los casos de coronavirus en Gualeguaychú

alt="el hospital Centenario de Gualeguaychú"
El hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú.
Compartilo con

El médico Federico Gini Cambaceres, dijo en Radio Maxima que si bien “los números que se han publicado sobre la evolución del COVID-19 en la ciudad muestran una cierta estabilidad con una tendencia al descenso, tenemos que estar sumamente atentos porque vemos actitudes y comportamientos muy relajados de la gente, que se confía demasiado y eso trae consecuencias”, por lo que pueden aumentar los casos de coronavirus en Gualeguaychú como ocurrió hoy como consecuencia de la participación en una fiesta.

Cambaceres precisó que “esto ya está ocurriendo en la Capital Federal y en algunas localidades del AMBA, donde esa tendencia decreciente de contagios ya se revirtió lamentablemente y en Capital por ejemplo, pasaron de tener menos de 200 a casi 500 contagios diarios. Esto puede suceder acá también si siguen celebrándose eventos sociales o peñas en lugares cerrados, donde se producen no menos de 8 contagios en esas reuniones”.

En tal sentido, Cambaceres, que trabaja en el Hospital Centenario, reveló que “el salto de contagios que se esta informando este miércoles se debe a un evento ocurrido en los últimos días donde varias personas se contagiaron y llevaron el virus a sus familiares. Lamentablemente como no todos informaron sus contactos, en los próximos días seguramente tendremos más casos. Por eso es importante estar muy atentos e insistir en los cuidados que hay que adoptar”.

Gini Cambaceres también explico que “si bien los números de Gualeguaychú están controlados, se pueden escapar y sería lógico que ocurriera porque hay más circulación de gente debido a las habilitaciones de actividades que se han producido”.

El facultativo manifestó que “las precauciones que recomiendo desde ahora y hasta el día 24 es restringir lo mas posible reuniones de despedidas, peñas, mateadas y todo tipo de encuentros y, si es posible autoaislarse es decir salir lo menos posible, hacerlo con barbijo, usar alcohol en gel, hasta que llegue el momento de la celebración. Durante las fiestas, tanto en Navidad como Año Nuevo, lo ideal es que las reuniones sean entre dos o tres grupos familiares no convivientes como máximo respetando el tope de 20 personas, que es lo que está habilitado”.

Gini Cambaceres remarcó que “no es lo mismo que esas 20 personas vengan de 5 casas distintas que de 2, por eso es importante tenerlo en cuenta, lo ideal sería dos familias un total de 10 personas y no más, con música no muy fuerte para evitar gritar para escucharse porque el gritar favorece la eventual transmisión. Entre la Navidad y el Año Nuevo también intentar autoaislarse, porque después de una reunión social, el virus necesita entre 5 y 6 días para incubar, por lo tanto es otra precaución que aconsejaría”.

Finalmente el médico advirtió que “la situación que padecen países como Estados Unidos y varios de Europa es muy complicada y si llega gente desde estos lugares a Argentina por la habilitación del turismo, también las cosas se pueden agravar acá. En eso se debe tenern mucha atención”, concluyo Gini Cambaceres.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias