Cresto y Francolini en la Nación por la protección costera y la Defensa Central

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, informó que «junto al subsecretario de Obras Hidráulicas de la Nación, Gustavo Villa Uría, mantuvimos una reunión con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; el director General de Financiamiento Externo, Martín Illescas; y la Directora de Proyectos Ambientales, Leila Gianni, ambos del Ministerio de Ambiente de la Nación, e integrantes del equipo que lleva adelante el Programa Binacional de Adaptación al Cambio Climático (ACC)».

Cresto y Francolini en la Nación por la protección costera y la Defensa Central

En este sentido, Cresto indicó que «trabajamos sobre el proyecto de protección de bordes costeros en Concordia» y agregó que «apuntamos, principalmente, a prevenir la erosión ribereña en el sector de las plantas de agua (la antigua planta y la que actualmente está en construcción) y parte del parque San Carlos».

alt="La Defensa Central contra las Inundaciones en Concordia fue otro de los temas tratados por Cresto y Francolini"
La Defensa Central contra las Inundaciones en Concordia fue otro de los temas tratados por Cresto y Francolini.

Asimismo, manifestó que «hablamos de la Defensa Central contra las Inundaciones, una iniciativa que se construyó en forma conjunta con los vecinos y no pudo concretarse por las dificultades planteadas en el acceso al crédito externo para inversiones de esta envergadura».

Sobre el particular, opinó que «ahora, que el país abrió nuevas vías de financiamiento internacional, renovamos las gestiones para concretar este proyecto».

Finalmente, el funcionario dijo: «destacamos y agradecemos el apoyo de los ministerios de Ambiente y de Obras Públicas de la Nación en estas gestiones y el trabajo articulado que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y el gobierno local para que Concordia siga creciendo y avanzando».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias