Denuncian que “narcos” intentaron matar a referente cartonero de Concordia
El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) de Concordia, Héctor Bojorque, junto a su hija, fueron salvajemente golpeados y baleados luego de denunciar el accionar de una banda de “narcos”.
En este sentido, desde las redes sociales de Recicladores de Concordia, nucleados en el MTE, la FACCYR y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), denunciaron que «ante la inacción del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Justicia intentan asesinar al referente cartonero del MTE y la FACCYR en Concordia, Entre Ríos, Héctor Bojorque, y su familia, luego de denunciar venta de drogas».
Al respecto, indicaron que «después de que apedrearan la casa e intentaran prenderla fuego a principios de febrero, informamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad sobre la situación y solicitamos tomen medidas de protección, sin ningún tipo de respuesta».
En este sentido, denunciaron que el pasado lunes «el Teco, como le decimos a Héctor, ingresó junto a su hija al hospital, luego de ser violentamente golpeados quedando con la cara totalmente desfigurada y varias fracturas».
También, precisaron que el martes, «convaleciente, volviendo a su casa, acompañado por su hijo fueron baleados», por lo que denuncian que «la situación es límite, los narcos atemorizan y controlan el Barrio y las fuerzas de seguridad no responden ni cumplen su rol de defender a los vecinos».
Por este motivo, informaron que «hacemos responsable a la Ministra Rosario Romero y al Municipio de Concordia de la vida de nuestro compañero y su familia. El Estado debe proteger a los trabajadores que con la bandera del trabajo ponemos freno al avance de los narcos».