Denuncian que “narcos” intentaron matar a referente cartonero de Concordia  

Compartilo con

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) de Concordia, Héctor Bojorque, junto a su hija, fueron salvajemente golpeados y baleados luego de denunciar el accionar de una banda de “narcos”.

En este sentido, desde las redes sociales de Recicladores de Concordia, nucleados en el MTE, la FACCYR y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), denunciaron que «ante la inacción del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Justicia intentan asesinar al referente cartonero del MTE y la FACCYR en Concordia, Entre Ríos, Héctor Bojorque, y su familia, luego de denunciar venta de drogas».

Denuncian que “narcos” intentaron matar a referente cartonero de Concordia

Al respecto, indicaron que «después de que apedrearan la casa e intentaran prenderla fuego a principios de febrero, informamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad sobre la situación y solicitamos tomen medidas de protección, sin ningún tipo de respuesta».

En este sentido, denunciaron que el pasado lunes «el Teco, como le decimos a Héctor, ingresó junto a su hija al hospital, luego de ser violentamente golpeados quedando con la cara totalmente desfigurada y varias fracturas».

También, precisaron que el martes, «convaleciente, volviendo a su casa, acompañado por su hijo fueron baleados», por lo que denuncian que «la situación es límite, los narcos atemorizan y controlan el Barrio y las fuerzas de seguridad no responden ni cumplen su rol de defender a los vecinos».

Por este motivo, informaron que «hacemos responsable a la Ministra Rosario Romero y al Municipio de Concordia de la vida de nuestro compañero y su familia. El Estado debe proteger a los trabajadores que con la bandera del trabajo ponemos freno al avance de los narcos».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias