Observatorio Turístico: el 95% de los visitantes recomiendan a Concordia como destino

Compartilo con

Los indicadores de autoevaluación de la calidad del destino analizados por el Observatorio Turístico de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Concordia señalan que el 95% de los turistas que llegan a Concordia la recomiendan.

Si bien el estudio del perfil turista desde mediados de diciembre y todo el mes de enero indica que más del 70% vino por primera vez a Concordia, el 100% de visitantes desea volver a la ciudad.

Cabe destacar que dentro de los nuevos indicadores estudiados, validados por el Equipo de Investigación de Ciudades Sustentables de UNER y el sector privado a través del EMCONTUR, se incluyeron los de autoevaluación del destino teniendo como objetivo potenciar fortalezas y mejorar debilidades.

En este punto se puede destacar que cada uno de los turistas encuestados destacó la atención al cliente y la hospitalidad como muy buenas. Siendo la relación precio y calidad calificada como buena.

Bus turístico

Entre diciembre y enero fueron más de 10 recorridos del bus turístico de los cuales se registraron encuestas sobre el servicio prestado, siendo 5 el puntaje máximo y 1 el mínimo; de los cuales se evaluó la relación precio/calidad obteniendo 4.9 puntos; 4.8 para profesionalismo; 5 en puntualidad; 4.75 en limpieza y 4.7 en habilidades del guía.

Redes sociales

Las redes sociales han sido un punto visible de crecimiento a través de las estrategias implementadas siendo casi un 3% el crecimiento superando los 38 mil seguidores orgánicos en Instagram.

Se llegó al 93% más de cuentas alcanzadas y más del 220% de interacciones/impresiones lo que se traduce en un alcance de llegada de más de 550% a no seguidores.

Cabe destacar que los próximos días se incluirán otras variables para analizar cómo la atención en el Centro de Información Turística y otros servicios dependientes de la Subsecretaría de Turismo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias