El laboratorio INFADER se instalará en Concepción del Uruguay

alt="vista aérea de la ciudad de Concepción del Uruguay"
La ciudad de Concepción del Uruguay recibirá al laboratorio y la planta industrial de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos.

“Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos” se radicará en el Parque Industrial, para lo cual se firmó el convenio correspondiente. INFADER es un laboratorio que tiene al Instituto del Seguro como accionista.

Continúa la radicación de empresas en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay. En esta oportunidad se trata del laboratorio y la planta industrial de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER), de la cual es accionista el Instituto Autárquico Provincial del Seguro. Para esta radicación, firmaron el convenio el intendente Martín Oliva; el presidente del Instituto, Tomás Proske; y el presidente del Parque Industrial, Diego Gaillard, quien además coordina la Dirección de Producción de la Municipalidad.

La instalación se realizará según las normas vigentes, encuadrándose en los Códigos de Ordenamiento Urbano y de Edificación, siendo la segunda industria farmacéutica que se sumará al Parque Industrial en los últimos tiempos.

Durante la firma del convenio, Oliva fue asistido por el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; y el director de Legislación y Asuntos Jurídicos, Sebastián Fagúndez.

Sobre INFODER

alt="en la imagen el parque industrial de concepción del uruguay"
Parque Industrial de Concepción del Uruguay.

La compañía farmacéutica tiene como objetivo proveer de insumos al sistema de salud pública provincial e insertarse en el mercado nacional. Se busca potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la industria farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia.

“La compañía aseguradora de la Provincia ha logrado en los últimos años una performance de solvencia y proyección que nos motivó a proponer potenciar la participación accionaria en INFADER y hacer de ella una empresa de importancia como laboratorio provincial de medicamentos”, expresó oportunamente Proske.

En este marco, durante abril se trabajó en la articulación con la Agencia Nacional de Medicamentos y la Secretaría de Medicamentos de la Nación, en virtud de que la puesta en funcionamiento del laboratorio permitirá contar con una herramienta provincial de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias