Apuñalaron a un alumno en una escuela de Federación y los reubicaron, tras suspenderlos

Compartilo con

La víctima es un adolescente de 16 años, quien fue apuñalado por dos hermanos, compañeros de escuela, que lo atacaron en el aula.

Un adolescente de 16 años fue atacado con un arma blanca por dos compañeros de la escuela. El violento hecho sucedió en una escuela de Federación y motivó la intervención de las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Los hermanos fueron suspendidos del establecimiento educativo y reubicados en otra escuela.

El episodio ocurrió alrededor de las 8:30 de este lunes en la Escuela Nº 44 Del Boyero de la ciudad de Federación. Allí el adolescente recibió un corte de arma blanca cuando intentó defenderse del ataque provocado por dos hermanos, también alumnos de dicho establecimiento.

El jefe de Policía, Luis Pereyra reveló que todo ocurrió dentro de un aula. “Dos hermanos fueron directamente a buscar a la víctima, y ahí es cuando uno de ellos, más precisamente el que tiene 17 años, extrajo un arma blanca de entre sus prendas y le pegó un puntazo en el antebrazo izquierdo a este menor que intento defenderse”, detalló y agregó que el corte es superficial, “es una lesión leve”.

El funcionario de la Policía de Entre Ríos también mencionó que el origen de esta agresión es por un problema que venían teniendo. “La verdad que preocupa la actitud que adoptan estos jóvenes para resolver sus diferencias”, se lamentó.

Pereyra informó además que inmediatamente tomó intervención la Fiscalía local y el personal del Copnaf.

Suspendieron y reubicaron a los hermanos

alt="La coordinadora departamental del Copnaf, Silvia Farías, dijo que, en casos como el  que sucedió en una escuela de Federación, los verdaderos responsables son las familias"
La coordinadora departamental del Copnaf, Silvia Farías, dijo que, en casos como el que sucedió en una escuela de Federación, los verdaderos responsables son las familias.

Esta mañana el director de la escuela Isidro Tonello, brindo una nota a radio Omega, donde intentó tomar distancia de la escandalosa situación, al señalar que era un conflicto familiar que venía ocurriendo fuera del establecimiento educativo, “este desenlace pudo haber ocurrido en la calle”, expresó.

Gastón Echervarne también dijo que las charlas sobre violencia son abordadas a menudo dentro de esta escuela y que hoy toda la comunidad educativa está dolida porque esta escuela está estigmatizada por estar ubicada en zona de barrios, “sólo se habla cuando ocurren cosas malas como ésta, pero nunca se dice de las cosas buenas que se realizan dentro de esta institución. Los chicos son muy respetuosos, así que esto podría haber pasado en cualquier otra escuela”.

Luego indicó que las autoridades están al tanto de lo que ocurrió y que se aplicó el protocolo para estos casos de violencia, suspendiendo a los agresores y realizando su inmediata reubicación en otra escuela.

Pero cuando se le pregunto al profesor Echevarne si iban a abordar este conflicto de fondo para evitar que volviera a ocurrir o, peor aún, que tuviese un fatal desenlace, respondió, sin dar precisiones, que la escuela lo venía tratando, “pero como todos saben, en los barrios hay muchas familias en conflicto y tendrían que ser otros organismos por fuera de la escuela los que deberían tomar intervención”.

Por su parte, la coordinadora departamental del Copnaf, Silvia Farías, habló al respecto con La Última Campana, y sostuvo que en todos estos casos los principales responsables “son las familias, por eso nuestro trabajo es charlar con ellos para que los jóvenes en conflicto puedan cambiar los hábitos”, al tiempo que puntualizó que en todos los casos se aborda el problema de manera integral con todas las instituciones, y que los chicos son alojados de las escuelas en casos excepcionales.

“Como Estado, siempre tratamos de dar una solución, pero también como comunidad tenemos que repensar cómo podemos colaborar para obtener una mejor convivencia”, analizó la funcionaria provincial, quien también comentó que la pandemia acrecentó los conflictos sociales.

Fuente: 7 Páginas

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias