El mundo del chamamé de luto: murió el Padre Julián Zini

El chamamé llora a uno de sus más reconocidos personajes luego de que se conociera que el paí Julián Zini falleció este domingo, alrededor de las 20. El referente chamamecero y religioso se encontraba internado en el Hospital Vidal de la capital correntina, debido a que estaba atravesando una dura enfermedad oncolológica.

A finales de julio ya había ingresado de urgencia debido a una recaída y desde el Departamento de Oncología del centro de salud habían informado que se le practicaron estudios para conocer el progreso de la enfermedad, ya que las evaluaciones clínicas practicadas previamente determinaron que la diseminación estaba avanzada.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero fue uno de los primeros en despedirlo a través de las redes sociales donde redactó: “Hasta siempre Pai Julián, gracias por todo Arandu de nuestra cultura y que descanses en paz”. El gobernador hizo lo propio, expresando sus condolencias por medio de su perfil oficial de Twitter: “Con profundo dolor, despedimos al padre Julián Zini. Con sus poemas y recitados, supo interpretar y expresar la esencia del ser correntino. Deja tras de sí sus obras, además del mejor de los recuerdos. ¡Hasta siempre, Paí!”

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *