En Chajarí abrieron una disco para realizar una fiesta y la policía demoró a 26 participantes. En Federación hubo dos aprehendidos.

Compartilo con

En Chajarí se organizó una fiesta en un boliche, a pesar de la vigencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Esto motivó la intervención de la Policía, que demoró a 26 jóvenes que se encontraban en el lugar.

La Jefatura Departamental Federación informó sobre esta fiesta clandestina que se realizó la noche del sábado hasta avanzada la madrugada de este domingo, en un local del barrio Tagüé de Chajarí.

A las 3 de la mañana recibieron un llamado en la sala de tráfico de la Comisaría de la ciudad. Alguien avisó que se estaba realizando un evento privado en el local bailable La Cabaña, un boliche que está ubicado a la vera de la autovía nacional 14.

Cuando llegaron al lugar, el personal policial constató que, efectivamente, en el interior del local había una gran cantidad de personas escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas.

Los autoridades policiales pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso que se notificara a cada uno de los concurrentes sobre la violación al DNU 714/20.

En consecuencia, trasladaron a los 26 jóvenes -22 varones y cuatro mujeres- a la Comisaria Nº 1 de Chajarí, donde fueron identificados, examinados por el médico policial en turno, notificados y finalmente liberados.

Además, según se informó, se individualizó al organizador de la fiesta clandestina, de 25 años.

Otra fiesta en Chajarí

Por otra parte, a raíz de una denuncia realizada ante la sala de tráfico de la Comisaría Nº 1 de Chajarí se tomó conocimiento de la realización de una “fiesta privada” en un domicilio de calle Gregoria Pérez.

En el lugar, la policía fue recibida por el propietario del inmueble, un hombre de un hombre de 32 años, quien se encontraba con 3 mujeres y 7 hombres.

Los uniformados constataron que estaban en estado de ebriedad y escuchando música en alto volumen, por lo cual se comunicaron con el secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Lucas Claret, quien dispuso la inmediata notificación del DNU 714/20 a los presentes.

No obstante también se inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad” a dos de los concurrentes, de 18 y 36 años, quienes intentaron agredir al personal policial mientras se realizaba la identificación. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales para su identificación.

Y una más en Federación

Poco después de ese procedimiento en Chajarí, la Jefatura Departamental Federación intervino en otra fiesta clandestina. En esta oportunidad fue en barrio Fonavi de la ciudad de Federación, con la participación de 12 personas.

A las 5 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en un inmueble de calle Chaco, donde se estaba llevando a cabo el evento. Se entrevistaron con una persona que reside en el lugar y que resultó ser la organizadora.

El hombre fue identificado y notificado de la vigencia del DNU 714/20. Luego le pidieron que invitara a los demás participantes a qué salieran de la vivienda.

Todos fueron identificados y notificados y luego se retiraron a sus casas. Además retuvieron una moto Motomel y a auto FIAT, por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias