En el Senado entrerriano estudian crear el Programa de prevención y protección del personal docente en situaciones de violencia

Las comisiones de Educación y de Seguridad iniciaron este martes el estudio del proyecto de Ley que crea el “Programa de prevención y protección del personal docente de la provincia de Entre Ríos en situaciones de violencia”. Funcionarias y técnicas del Consejo General de Educación fueron invitadas a la reunión conjunta.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por la senadora Ester González (Feliciano- Frente Justicialista) y de Seguridad, que encabeza el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista), invitaron a funcionarias y técnicas del Consejo General de Educación (CGE) a participar de la reunión conjunta que se desarrolló este martes para trabajar articuladamente en diversos proyectos.

En la oportunidad, se inició el tratamiento del proyecto de Ley que crea el “Programa de prevención y protección del personal docente de la provincia de Entre Ríos en situaciones de violencia” (Expediente Nº 22.323), que se continuará en las próximas semanas, a partir del intercambio con las autoridades del CGE.

Por su parte, la Comisión de Educación emitió dictamen favorable al proyecto de Ley de autoría de la diputada Leticia Angerosa (m.c.), que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados, que otorga jerarquía legal en nuestra Provincia al Programa Provincial “Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva” en el ámbito del Consejo General de Educación, instituido formalmente por Resolución Nº 2600/14 CGE (Expediente Nº 22.735).

Asimismo se inició el tratamiento el proyecto de Comunicación presentado por el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos) por el que se solicita al Poder Ejecutivo que, a través de las áreas correspondientes, realice las gestiones necesarias para afrontar los nuevos desafíos de la escuela pospandemia, y se establezca la redistribución de recursos con un eje de inversión puesto en la adecuación de la infraestructura escolar y en la universalización de la tecnología (Expediente Nº 13.582). La iniciativa será trabajada con las autoridades educativas en las próximas semanas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias