Estafaba con la venta de autos de alta gama por redes sociales en Santa Fe y Entre Ríos

Compartilo con

La sospechosa, de 34 años, fue detenida en Neuquén, luego de que un damnificado de la ciudad de Esperanza la denunciara por quedarse con más de un millón de pesos que le depositó por una camioneta. 

Una rionegrina, de 34 años, fue detenida por cometer estafas virtuales en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El ardid era simple pero no por eso el poder de argumentación sencillo: ofrecía autos de alta gama por la red social Facebook y para concretar la operación las víctimas tenían que dejar señas de más un millón de pesos.

Hace un tiempo, un damnificado de la ciudad de Esperanza la denunció y el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina la ubicó en Neuquén y una comisión la buscó este jueves para trasladarla a nuestra provincia donde este sábado será imputada.

De acuerdo con voceros policiales, la causa está a cargo del fiscal Alejandro Benítez y comenzó unos días atrás cuando un vecino de la ciudad de Esperanza denunció que una mujer lo había estafado en la compra de una camioneta que inició a través de Facebook y por la que hizo una transferencia de depósito de 1.350.000 pesos.

alt="Una comisión de la AIC viajó hasta Neuquén para trasladar a la estafadora buscada en Santa Fe y Entre Ríos"
Una comisión de la AIC viajó hasta Neuquén para trasladar a la estafadora buscada en Santa Fe y Entre Ríos.

El representante de la Fiscalía del departamento Las Colonias ordenó medidas al personal de la AIC, quienes comenzaron a seguir el rastro de la falsa vendedora a través de las redes sociales.

Los pesquisas determinaron que la sospechosa, tenía 34 años, era oriunda de Río Negro y que vendía vehículos de alta gamas por Facebook, por lo que pedía como depósito una suma de dinero superior al millón de pesos.

Las tareas de inteligencia siguieron hasta esta semana cuando descubrieron que se encontraba en la capital neuquina y solicitaron la colaboración de la Policía local para su detención.

Este jueves, una comisión de la AIC viajó para traerla ante la Fiscalía provincial donde este sábado sería imputada por los delitos de estafas reiteradas, describieron las fuentes policiales.

Además, se conoció que la sospechosa también es requerida por la Justicia Entre Ríos por delitos similares mientras que los investigadores no descartan que se presenten nuevas víctimas de otras localidades.

Fuente: elciudadanoweb.com

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias