FALLECIÓ OSCAR “CACHÍN” BLANCO, EX INTEGRANTE DEL CUERPO TÉCNICO DE BELGRANO DE PARANÁ

El ex entrenador Oscar Domingo Blanco, reconocido en el ámbito del ascenso en el fútbol argentino, falleció este sábado a la madrugada a los 71 años. Además, “Cachín”, tuvo su paso por la capital entrerriana en 1985.

El director técnico logró un gran reconocimiento en entidades como Atlético de Rafaela (bajo su conducción se consiguió el ascenso a Primera División en 2003), Sportivo Italiano (subió a la B Nacional en 2009), San Miguel (ascendió a la antigüa Primera B en 1984), Banfield, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso, entre otros clubes.

También dirigió en Independiente Rivadavia y San Martín, ambos de Mendoza; Huracán de Tres Arroyos, Unión de Santa Fe; Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes.

En otros países sudamericanos, Cachín Blanco estuvo al frente de equipos como Wanderers (Chile) o Emelec (Ecuador), al que dirigió en la temporada 2005.

Como jugador, Blanco arrancó en las divisiones inferiores de Boca en la década del ’70, jugando 6 encuentros oficiales. También vistió las casacas de Racing (4 partidos) y All Boys (7).

Su despedida como futbolista se dio en Deportivo Morón (54 partidos y tres goles), club con el que logró el ascenso a la Primera B, a fines de 1980.

Rafaela, club donde logró uno de sus pasos más destacados como DT, lo despidió con un sentido mensaje: “Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento de Oscar Cachín Blanco. Gran ser humano que nos hizo conocer la gloria y se transformó en ídolo albiceleste. Por siempre en nuestros corazones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y una pronta resignación. QEPD”.

Oscar Blanco tuvo su paso por Paraná, cuando integró el cuerpo técnico de Belgrano en aquel equipo de 1985, según recordó El Once.

Cachin fue el Ayudante de Campo del ex entrenador mondonguero; y uno de los integrantes del plantel, que jugó para su equipo, fue Marcelo Fuentes,.

Precisamente el ahora entrenador, lo definió de esta manera. “Todos los que lo conocimos a Cachín, estamos muy tristes. Un tipazo realmente, un fuera de serie; espectacular. Estamos muy tristes todos los que lo hemos tratado”, confió en declaraciones a La Fiesta del Fútbol.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias