Hubo seis detenidos tras allanamientos por asaltos en Chajarí y Mocoretá

Compartilo con

En el marco de una investigación por el violento asalto a una familia de Chajarí y el robo a una arenera de la localidad correntina de Mocoretá -propiedad de una familia de la misma localidad entrerriana- se realizaron este miércoles allanamientos simultáneos con el objetivo de desbaratar la banda de delincuentes; se identificó a seis personas que estarían relacionadas con los ilícitos, ya sea actuando directamente en el hecho o bajo la figura de entregador. Algunos de los elementos sustraídos en el arenera fueron rescatados al igual que parte del dinero denunciado por las víctimas.

Según reportó Tal Cual, la mecánica del robo a la familia Paoli comenzó con un hombre oriundo de Chajarí, quien ofició de “entregador”, el que tenía cierta confianza con el hombre que había cobrado 11 millones de pesos por la venta de una pequeña porción de campo.

El “entregador” se puso en contacto con otro sujeto oriundo de Colonia Razzeta y con esa información reclutó a dos hombres de Mocoretá y dos de Monte Caseros.

Funcionarios de la Comisaría Nº 1 de Chajarí trabajaron -de manera conjunta con efectivo de la Policía correntina- en Monte Caseros, sin poder identificar a los dos oriundos de esa ciudad, y en horas del mediodía llegaron a Mocoretá donde allanaron dos domicilios. En uno secuestraron 54 mil pesos en efectivo y se determinó que habían arreglado un automóvil gastando una importante suma. En el otro allanamiento secuestran un vehículo Renault Clío que había sido adquirido el pasado domingo en Chajarí y por el cual pagaron 290 mil pesos en efectivo. Al organizador de la banda se le secuestraron 141 mil pesos y 200 dólares.

Pero la sorpresa se la llevaron en los allanamientos donde encuentran cuatro cubiertas nuevas, una conservadora y un cuchillo, producto de otro robo que fuera perpetrado a la arenera Racigh, en Mocoretá. Uno de los allanados en la “Perla del Sur Correntino” vivía muy cerca del galpón que fuera robado.

Se supo que los investigadores continuaban aportando pruebas a la Justicia para que se defina la situación procesal de los involucrados en los dos ilícitos.

Algunos detalles

Por otra parte, en la mañana de este jueves, Tal Cual informó sobre algunos detalles del operativo policial que tuvo como corolario la desarticulación de la banda que sería responsable de dos atracos (uno en Chajarí y uno en Mocoretá) pero, además, los investigadores tienen fundadas sospechas que organizaban otros robos en la zona zona de colonia, particularmente en adyacencias a la localidad de Santa Ana.

Es así que en el marco del Legajo Judicial Nº 20495, caratulado “Robo agravado c/autores desconocidos”, con conocimiento de la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Gustavo Confalonieri y en conjunto con la Comisaría de Mocoretá (Corrientes) se procedió al cumplimiento de sendas órdenes de allanamiento y requisas suscriptas por la Jueza de Garantías de Chajarí Dra. Susana Pertus.

Los procedimientos se realizaron en:

Una vivienda sita sobre autovía Gervasio Artigas, de la localidad de Mocoretá, donde se notificó al encartado P.J. donde se efectivizo el secuestro de un rifle carabina calibre .22 y secuestro del automóvil de marca Renault modelo Clío de color blanco y dos aparatos de telefonía celular.

Una vivienda sita en B° Industrial cortada Padre Norrys Tisocco de la localidad de Mocoretá, donde se notificó al ciudadano B. G. efectivizándose al secuestro de $ 55.000.

Vivienda sita en calle J. M. Croce 526, entre las calles Entre Ríos y 9 de Julio de la localidad de Mocoretá notificando al ciudadano D. N. donde se efectivizó el secuestro de una camioneta de marca Ford modelo Ranger, dominio colocado con barandas cromadas la cual habría sido utilizada para el traslado de los autores del hecho denunciado, aparato de telefonía celular del notificado y la suma de 700 dólares.

Vivienda sita en calle 44 B de la ciudad de Federación. Propiedad del ciudadano M. J. donde se secuestró solamente aparato de telefonía celular.

Vivienda sita sobre Autovía Gervasio Artigas, pasando el puente Tigua, donde se notificó a R. C. y se secuestró dinero en efectivo 141.000 pesos y 200 dólares estadounidenses. También se procedió al secuestro de una carabina calibre. 22, un revolver .22, 3 escopetas una de estas de calibre 14 y dos de calibres 12.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias